Los mejores consejos para mantener limpio el césped artificial de tu jardín este verano. Fotolia

Los mejores consejos para mantener limpio el césped artificial de tu jardín este verano

Sigue estas recomendaciones si quieres que este material quede como nuevo

LA VERDAD

Sábado, 16 de julio 2022, 12:06

Son muchos los que recurren a césped artificial en su jardín. Las altas temperaturas que marcan el verano pueden afectar a la supervivencia de tu césped. Por ello, en zonas donde el clima es extremadamente seco y es complicado mantener el césped natural en buen estado, muchos recurren al césped artificial como solución. Este tipo de material permite tener siempre verde el jardín, el patio o la terraza y, además, puedes combinarlo con suelos de exterior que se instalan sin obras.

Publicidad

Con este tipo de césped no te tendrás que preocupar de regar ni de que se seque. El único problema de este tipo de material es que al estar en el exterior se ensucia con facilidad. Para evitar que tu césped pierda su tono verde característico puedes seguir una serie de consejos que ayudarán a que se mantenga en buen estado.

Consejos para mantener tu césped artificial

- Además del mantenimiento habitual para retirar hojas o ramas caídas, debes peinar bien este material. Al pisar el césped artificial, este se queda aplastado. Para dejarlo como nuevo, debes peinarlo con un cepillo de cerdas duras o con un barrendero especial para césped artificial. Recuerda que debes peinar siempre el césped en la dirección contraria a las fibras.

- Riega de vez en cuando el césped. Aunque no necesita agua para sobrevivir, riégalo de vez en cuando eliminará restos de suciedad y polvo que se acumula por estar al aire libre. Al regarlo conseguirás dar una sensación de frescos en las calurosas noches de verano. No tienes que regarlo con mucha frecuencia, con una vez al mes o un par de veces en primavera y verano (sobre todo, si hay niños que juegan sobre el césped o si vives en una zona con calima) es suficiente.

- Evita regar el césped si hay temperaturas muy bajas, ya que el hielo puede estropear la base de la moqueta.

- Si la instalación del césped artificial se hizo con arena de sílice, será necesario comprobar el relleno de esta arena, para reponerla y distribuirla en caso de que sea necesario. El objetivo es volver a nivelar el césped. Además, esta arena ayuda a retener la humedad.

Publicidad

- Realiza una desinfección patógena del césped. Debes tener en cuenta que al ser un revestimiento artificial, las bacterias se mueven a sus anchas. La desinfección es muy importante si en casa hay mascotas. Para proceder a ella, puedes utilizar una solución de agua jabonosa o un detergente neutro antibacterias. Este tipo de productos también son útiles para eliminar las manchas. También existen sprays higienizantes para el césped artificial.

- Si quieres que tu césped artificial huela como el natural puedes utilizar un ambientador específico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad