Los 10 lugares más bonitos de la Región de Murcia
Descubre los parajes escondidos de la Comunidad que debes visitar
María José Timoteo
Viernes, 24 de septiembre 2021
La vuelta a la rutina no significa que no puedas realizar una escapada a un lugar mágico y sin necesidad de salir de la Región de Murcia. En una comunidad en donde reinan los días soleados y las temperaturas agradables, también se pueden encontrar parajes naturales escondidos que incluso sus propios habitantes no conocen. Desde los lugares más visitados como la Catedral en la capital murciana o el Teatro Romano de Cartagena, a rincones tan especiales y no tan conocidos como el Salto del Usero o el Estrecho de Bolvonegro.
Publicidad
Existen parajes naturales que cautivan por muchas veces que los visites. La Región aguarda una gran cantidad de rincones mágicos. Muchos de los que visitan los parajes naturales de la Región publican en sus redes sociales imágenes de las increíbles vistas de estos lugares mágicos. Seguro que todavía se pueden nombrar muchos lugares más de la Región de Murcia, pero esta vez son 10 los elegidos:
1. Catedral de Murcia
No se puede comenzar un listado de los lugares más bonitos de la Región sin mencionar la Catedral de Murcia. Cuando hablas de la capital murciana es imposible que no venga a tu memoria su especial catedral, ubicada en el corazón de la ciudad. Cuenta con la segunda torre más alta de España e integra el estilo gótico con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Su imponente fachada deja maravillado a todo turista que pasa por la plaza del Cardenal Belluga. Sin duda es una parada obligatoria para todo aquel que visite la ciudad.
2. Teatro Romano de Cartagena
Visitar el Teatro Romano de Cartagena te da la oportunidad de emprender un viaje a un pasado muy remoto. Cartagena es una ciudad con un increíble pasado histórico y muestra de ello es su Teatro Romano. La imponente gradería del Teatro Romano deja sin palabras a sus visitantes con su espectacular conservación. Además, en este paraje tan emblemático se realizan distintas actividades durante todo el año.
3. Sima de la Higuera
La Sima de la Higuera es el tercer Monumento Natural de la Región, de ahí que deba aparecer en este listado de lugares que visitar. Se trata de una de las cuevas más singulares de Europa por sus valiosas formaciones geológicas. Este tesoro de la naturaleza se encuentra en el municipio de Pliego y tiene una longitud conocida de 5.500 metros, siete salas a lo largo de su recorrido y un lago en una inusual disposición elevada. Sin duda merece la pena contemplar una cavidad de estas características.
Publicidad
4. Salto de Usero en Bullas
El Salto de Usero en Bullas es un rincón mágico con un importante valor ecológico. Esta cascada con cúpula de travertino es el destino ideal para dejar olvidar por un momento el ajetreo de la vuelta a la rutina. Aguas abajo se puede encontrar el antiguo Molino de Arriba, situado sobre un antiguo yacimiento islámico.
5. Fuentes del Marqués
Este nacimiento de agua ubicado en el municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con unas vistas propias de un paisaje de cuento. El paraje, de aguas cristales y altos valores ecológicos, es el lugar ideal para disfrutar de un picnic en plena naturaleza.
Publicidad
6. Cabo de Palos
El Faro de Cabo de Palos podría ser el lugar donde se rodó esa escena final de una película romántica que acaba en beso y con la tan conocida expresión 'vivieron felices para siempre'. Es uno de los rincones más mágicos y conocidos de la Costa Cálida, donde especialmente en verano sus alrededores se repoblan de turistas. Sin lugar a dudas, es un paraje ideal para guardar en la galería de tu móvil.
7. Estrecho de Bolvonegro
El Estrecho de Bolvonegro no es uno de los espacios naturales más conocidos de la Región, un gran error porque todo aquel que lo visita vuelve encantado con la especial belleza de este lugar mágico. Se trata de un desfiladero sinuoso de paredes verticales donde Medio Ambiente habilitó un recorrido señalizado para facilitar el acceso. En este enclave se unen los ríos Benamor y Alhárabe, y nace el río Moratalla. Durante su recorrido sorprenden las abundantes pozas de agua, las cascadas y los pilancones, rincones utilizados tradicionalmente como zonas de baño por los moratalleros.
Publicidad
8. Castillo de Lorca
El Castillo de Lorca es una monumental fortaleza medieval dedicada a la defensa de la frontera entre los reinos de Murcia y Granada. Se trata de un lugar clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes en la frontera de Granada. Durante todo el año es típico que se realicen actividades y exposiciones para toda la familia en su interior. Si quieres transportarte a la Edad Media no dudes en visitar la fortaleza de la Ciudad del Sol, no defraudará.
9. Poza termal de Somogil
La poza termal de Somogil, en Moratalla, uno de los secretos mejor guardados del Noroeste. En esta especie de 'spa' al aire libre puedes remojarte en agua tibia, por mucho frío que haga fuera, ya que su agua se encuentra permanentemente a 24 º C. Para cambiar de sensación puedes salir al arroyo de Hondares, que circula junto a la surgencia termal, para darte un remojón de contraste en agua helada. Un paraje especial ubicado en una zona majestuosa de la Región.
Publicidad
10. Erosiones de Bolnuevo
Este especial paisaje costero se encuentra en Mazarrón y fue declarado Monumento Natural de la Región de Murcia en 2019. Se trata de unas espectaculares formaciones geológicas ubicadas frente a la playa y al pie de la Sierra de las Moreras, albergan uno de los ejemplos más representativos de erosión alveolar o en 'nido de abeja'. Esta llamativa estampa es consecuencia del desgaste del relieve a causa del viento. Este singular entorno presenta numerosos restos fósiles, entre ellos corales y moluscos de especial rareza. Si aún no has visitado esta especial obra de la naturaleza no esperes más.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión