Julianne Moore. EFE

El lugar de Madrid que fascinó a la actriz Julianne Moore: «Iba todos los días. Me encanta»

La actriz estadounidense protagoniza junto a Tilda Swinton la última película de Pedro Almodóvar

S. C.

Lunes, 19 de agosto 2024, 21:13

Julianne Moore protagoniza junto a Tilda Swinton la primera película de Pedro Almodóvar que se ha rodado íntegramente en inglés como es 'La habitación de al lado'. El manchego estrenará su nuevo trabajo el 18 de octubre de la mano de Warner Bros, pero antes formará parte del Festival de Cine de Venecia y del de Nueva York.

Publicidad

La película está basada en la novela 'Cuál es tu tormento' escrita por Sigrid Nunez y que narra la vida de Ingrid (Julianne Moore) y Martha (Tilda Swinton), dos mujeres que fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Por circunstancias de la vida se separaron y después de muchos años sin tener contacto vuelven a encontrarse.

«Julie, no necesitas ir otra vez»

Las dos actrices principales de 'La habitación de al lado' protagonizan la portada de septiembre de Vogue España y cuentan su experiencia viviendo en España porque el rodaje de la película llevó a las protagonistas a vivir en Madrid durante cinco meses a comienzo de 2024. «Vivo en el campo en Escocia y hace mucho que no pienso en mudarme a una ciudad, pero si alguien me obligara a hacerlo, Madrid es una de las opciones que están más arriba en la lista», cuenta Swinton.

Por su parte, Moore pudo conocer Madrid más en profundidad, a diferencia de otras ocasiones, en las que pasan pocas horas en las diferentes ciudades en las que hacen promoción de sus trabajos. «Viví en el barrio de Salamanca, un lugar precioso, e iba cada día a El Corte Inglés. Todos los días. Me encanta. Cada noche, al volver a casa, me decía a mí misma: 'Julie, no necesitas ir otra vez'. Al final siempre acababa haciendo el camino con mi bolso'», confiesa la norteamericana.

Además, contó en Vogue una anécdota al respecto de su lugar favorito. «Compraba cosas, intentaba hablar en español con todos. Vino mi marido a visitarme y le dije que tenía que ir a conocer el mejor supermercado del mundo», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad