Un joven murciano relata el horror que tuvo que vivir en un colegio mayor de la Universidad de Granada
Denuncia haber sufrido 'bullying', especialmente en el primer año de novatadas
LA VERDAD
Jueves, 17 de mayo 2018, 11:52
Un joven de Murcia, según su cuenta en la red social Twitter, llamado Nacho Pagán se ha decidido a contar públicamente la dura situación que tuvo que vivir en sus primeros años como universitario en la Universidad de Granada (UGR). Lo ha hecho a través de un hilo en la red social Twitter que se ha viralizado e incluso ha hecho que el centro educativo se ponga en contacto con él para tratar de depurar responsabilidades.
Publicidad
«Entre los años 2012 y 2014 sufrí 'bullying' en 1º y 2º de carrera, en mi colegio mayor. Voy a hablar de cómo eran sus novatadas, que eran más torturas y manipulación, y de cómo tuve un intento fracasado de rebelión». Así, fríamente, se decidió a contar que sufrió un trato vejatorio que iba desde unos motes a cosas más graves, como agresiones físicas constantes: «Lo siguiente que recuerdo es a todos nosotros de pie en la valla de la Facultad de Medicina, con los pantalones bajados y un veterano gigantesco, de nombre Titán, dándonos todo lo fuerte que podía en el culo con su zapato», cuenta en uno de los tuits que forman parte del hilo.
Los responsables de todo eran los veteranos, que hacían lo que se les antojaba con los novatos ante la pasividad de la dirección del centro, que no tomaba medidas ante la imposibilidad de identificar a los agresores.
Respuesta de la UGR
Ante la repercusión que ha tenido el caso de Nacho, la Universidad de Granada se ha puesto en contacto con él para estudiar «a fondo» el caso.
Cabe destacar que las novatadas y están prohibidas en el centro universitario, así como en los colegios mayores y residencias adscritos a él.
Por el momento se desconoce qué tipo de medidas va a tomar la UGR ante el caso que ha destapado el joven murciano.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión