La insólita operación de la policía peruana que se ha vuelto viral: un osito de peluche y dos detenidas
Las imágenes, que parecen sacadas de una comedia, han corrido como la pólvora en redes sociales
Ana de Dios
Jueves, 15 de febrero 2024, 19:28
El 14 de febrero es un día en el que es habitual regalar flores, bombones y ositos de peluche. San Valentín es una fecha señalada en el calendario de muchos y en el que el amor es el principal protagonista. Sin embargo, en redes sociales, más allá de las muestras de cariño de sus usuarios, se ha vuelto viral la insólita estrategia de la Policía Nacional Perú para detener a dos mujeres acusadas de narcotráfico.
Publicidad
Las operaciones policiales requieren cuidar mucho los detalles para evitar dejar cualquier cabo suelto y que los presuntos delincuentes se escapen, sin embargo, en esta ocasión la realidad ha superado a la ficción. Los efectivos del Grupo Terna llevaron a cabo una operación antidroga en el distrito limeño de San Martín de Porres. Lo peculiar de la escena, que ha corrido como la pólvora en redes sociales, es que en lugar de ir vestidos con los típicos uniformes policiales, uno de ellos se ha disfrazado de osito de peluche para no levantar sospechas.
Los agentes se desplazaron hasta el domicilio donde las presuntas narcotraficantes realizaban las actividades ilegales y una vez allí el agente, que además portaba un globo en forma de corazón y un cartel en el que se podía leer la frase 'Eres mi razón para sonreír', las engañó haciéndoles creer que se trataba de una sorpresa por el Día de San Valentín.
Cuando la sospechosa abrió la puerta, el agente disfrazado se abalanzó sobre ella para detenerla y finalmente intervino más de 1.000 envoltorios de cocaína. Si no fuera porque ha sido la cuenta oficial de la Policía Nacional de Perú quien ha compartido la secuencia, podría parecer que se trata del episodio de una comedia.
No es el único agente disfrazado
Aunque ha sido el agente disfrazado de osito el que más repercusión ha tenido, según ha explicado uno de los responsables de la operación a TV Perú, había muchos efectivos que también se encontraban en las inmediaciones de la casa para evitar cualquier posible fuga de la acusadas ataviados con otros disfraces. Desde repartidores de comida o enfermeras hasta obreros.
Publicidad
Con esta operación se consiguió detener a dos integrantes de la banda 'Las Tramposas de la droga', que fueron puestas de disposición judicial, e incautar unos 1.000 envoltorios de cocaína, localizados en diferentes puntos del domicilio intervenido. «Hemos aprovechado el día de la amistad y el amor para detener a 'la Romántica' y 'la Tóxica', dos integrantes de la banda criminal 'Las tramposas de la droga', declaraba el Coronel Palomino a esta televisión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión