Un supermercado Lidl en una foto de archivo. LV

La Guardia Civil alerta de una estafa con el robot de cocina de Lidl

La Benemérita avisa a los consumidores de lo que tienen que hacer si detectan que pueden haber sido víctimas del timo

LA VERDAD

Viernes, 26 de febrero 2021, 11:02

La Guardia Civil, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha emitido una alerta ante una estafa que están llevando a cabo un grupo de ciberdelincuentes que usa el robot de cocina de Lidl como reclamo para hacerse con los datos personales, incluida la tarjeta de crédido, de los consumidores.

Publicidad

La estafa que usa la 'Thermomix' de Lidl (Monsieur Cuisine) consiste en un correo electrónico que suplanta la identidad de la cadena de supermercados explicando al usuario que tiene una presunta cuantía de puntos que caducarán si no son canjeados por un robot de cocina antes de una fecha concreta. Desde la OSI explican que es muy común que este tipo de fraudes apremien al usuario a llevar a cabo sus indicaciones lo antes posible para que no les dé tiempo a pensar y analizar la situación.

El formulario fraudulento que se usa para estafar con el robot de cocina de Lidl. LV

A través de este correo electrónico fraudulento redirige a un formulario que habría que rellenar para conseguir el robot de cocina de Lidl, teniendo que introducir después los datos de tarjeta de crédito donde se efectuaría un pago simbólico de 2 euros.

La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta recomienda a todos los consumidores que hayan podido caer en la estafa del robot de cocina de Lidl que contacten lo antes posible con su entidad bancaria, a la vez que deben permanecer atentos a posibles movimientos fraudulentos en la cuenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad