Qué hacer para que los grifos de tu cocina luzcan como el primer día: este es el tiempo máximo para limpiarlos
Si quieres que este elemento de tu casa permanezca en buen estado, debes seguir este consejo
LA VERDAD
Miércoles, 24 de agosto 2022, 10:19
Si estás harto de que los grifos de casa estén llenos de cal deberás limpiarlos con regularidad. Los grifos de la cocina y del baño suelen ser los grandes olvidados a la hora de limpiar estos espacios de casa. Es cierto que estos elementos se utilizan a diario, pero pocas veces te paras a fijarte en su estado. A más de uno le pasa que deja la cocina y el baño impecable, pero los grifos pierden su brillo.
Publicidad
No solo hay que limpiar los grifos por su aspecto, también hay que tener en cuenta que acumulan gran cantidad de bacterias. Aunque limpies los grifos de forma habitual, lo cierto es que la cal y el óxido pueden acabar con su aspecto original. Por ello, no debes olvidar poner atención en estos elementos que utilizas cada día en casa.
Cuándo limpiar el grifo
Para que el grifo de tu cocina se mantenga en buen estado debes limpiarlo a fondo al menos dos veces por semana. De esta forma, evitarás que se deteriore y que sea mucho más complicado limpiarlo cuando te pongas manos a la obra. No olvides que lo más importante es el mantenimiento, eso lo conseguirás limpiando la cocina y el baño de forma habitual con un paño con agua tibia y con un jabón neutro para evitar que la cal se incruste en los grifos de tu casa.
Lo mejor es que cuando friegues algo te acostumbres al menos un par de veces por semana a repasar los grifos de tu hogar. No olvides que es importante tener en cuenta el material que utilizas a la hora de limpiar y los cuidados que recomienda el fabricante. Lo más importante es evitar productos abrasivos o esponjas duras que puedan dañar la superficie.
Lo más recomendable a la hora de limpiar los grifos de casa es seguir los consejos del fabricante para evitar que los grifos de tu casa se estropeen. En este sentido, no olvides evitar productos abrasivos o esponjas duras que puedan dañar la superficie de tu grifo. Como costumbre, puedes utilizar agua tibia y lavavajillas dos o tres veces a la semana para que los grifos nunca lleguen a estar sucios del todo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión