Estos son los emojis candidatos a estrenarse en 2022
Los emoticonos que superen el último corte llegarán a los dispositivos en septiembre del próximo año
la verdad
Murcia
Lunes, 22 de noviembre 2021, 02:24
Ya está en marcha el proceso para elegir los próximos emojis que llegarán a los dispositivos móviles. La lista de candidatos a estrenarse en 2022 se compone de 21 emoticonos. Entre ellos hay partes del cuerpos, animales, comidas, objetos y otros elementos, que aún deben pasar un filtro final para que estén disponibles.
La selección final que salga de esa propuesta pasará a integrarse en Unicode, el sistema estándar de caracteres elaborado para facilitar el tratamiento informático, así como su visualización y transmisión. Será a partir de entonces cuando se puedan utilizar en las aplicaciones disponibles para los smartphones y otros dipositivos de internet.
Los emojis son esos iconos tan utilizados, sobre todo, en los dispositivos móviles. En los últimos años no han dejado de aumentar y para muchos usuarios representan un lenguaje propio con el que comunicarse, especialmente en aplicaciones como WhatsApp e Instagram, pero aun así es habitual echar en falta el emoji preciso que capte el mensaje que se quiere trasladar.
Emojis candidatos
-
Emociones: Cara agitada
-
Corazón: Azul claro, gris y rosa
-
Cuerpo: Mano empujando hacia la derecha y hacia la izquierda
-
Animales: Alce y burro
-
Ave: Ala, pájaro negro y ganso
-
Animal marino: Medusa
-
Planta: Jacinto
-
Comida: Jengibre y guisantes
-
Objetos: Abanico y peine
-
Instrumentos: Maracas y flauta
-
Religión: Khanda
-
Símbolo: Comunicación inalámbrica
El proceso para aprobar los nuevos emojis se divide en varios pasos. Primero deben ser aprobados por el Unicode Consortium (plataforma a la que pertenecen Apple, Adobe, Google, Microsoft, Oracle, Yahoo!...). Ya los ha avalado el Subcomité y, tras esta propuesta inicial, deben pasar el próximo corte que consiste en una votación en la que participan Apple, Google, Microsoft y la Emojipedia, entre otras entidades.
Cuando los emojis son aprobados de forma definitiva, Google y Apple deben incorporarlos en sus sistemas operativos. Este proceso, eso sí, puede cambiar ligeramente su apariencia. Cuando finalicen estos pasos, los nuevos emojis deberían estar disponibles para septiembre de 2022, cuando llegue la próxima versión de Unicode. Es lo habitual que lleguen en el segundo semestre del año. Por lo tanto, aún habrá que esperar para poder utilizar algunos emojis como la cara agitada, el burro o el ganso.