Descuentos en taxi y VTC si das positivo en alcoholemia: así funciona el proyecto de Bolt
La aplicación de servicios de movilidad ha puesto en marcha esta medida para evitar que sus usuarios conduzcan bajo los efectos del alcohol
LA VERDAD
Martes, 13 de septiembre 2022, 11:06
Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es la conducta más peligrosa en carretera y la más penalizada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La sanción conlleva la retirada de 4 a 6 puntos del carné y desde los 500 a 1.000 euros de multa. Y es que el alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales, según la DGT. Muertes que se pueden evitar si se hace un consumo responsable de estas bebidas. Por este motivo, este 2022 se ha introducido por primera vez la tasa 0 de alcohol para los conductores menores de 18 años.
Publicidad
Noticia Relacionada
Cuántas copas de vino dan positivo en un control de alcoholemia
Siguiendo el eslogan 'Si bebas no conduzcas', la aplicación de servicios de movilidad Bolt, puso en marcha un proyecto, que de momento está en prueba, para evitar que sus usuarios cojan un vehículo de movilidad personal. Este servicio, que permite solicitar un taxi o conductor privado y alquilar automóviles, patinetes o bicicletas eléctricas, está presente en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Zaragoza. Sin embargo, la prueba piloto solo está disponible en la capital hasta el 16 de septiembre. De momento se desconoce si en el futuro se convertirá en una medida permanente.
El proyecto de Bolt consiste en ofrecer descuentos en su aplicación para taxis y VTC a las personas que después de beber quieran solicitar sus servicios de transporte. Cuando un usuario quiera conducir algunos de sus vehículos deberá realizar una prueba cognitiva obligatoria que avale que estás en condiciones de manejarlo. En el test se mide el tiempo que tardas en reaccionar ante tres cambios de imagen. En el caso de durar más de lo estipulado, el cliente no podrá hacer uso del vehículo. Por tanto, la aplicación le ofrecerá utilizar su servicio de taxi o VTC para desplazarse a un precio más barato. Con esta medida, la compañía fundada en Estonia busca concienciar sobre los peligros de conducir bebido o drogado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión