Cada cuánto tiempo debes desinfectar bayetas, fregonas o estropajos y cómo hacerlo. Fotolia

Cada cuánto tiempo debes desinfectar bayetas, fregonas o estropajos y cómo hacerlo

Los utensilios que se utilizan normalmente para limpiar también deben desinfectarse con frecuencia

LA VERDAD

Viernes, 18 de noviembre 2022, 14:36

Todo el mundo quiere que su hogar permanezca limpio y ordenado. Las prisas del día a día y las horas de trabajo fuera de casa dificultan que toda tu casa se mantenga limpia. Para los que desean que su hogar esté libre de suciedad, deben emplear un mantenimiento regular en el cuidado de su casa, limpiando a menudo todas las zonas. Lo que muchos olvidan es que los utensilios que se utilizan normalmente para limpiar también deben desinfectarse con frecuencia, si no quieres extender la suciedad más que limpiar.

Publicidad

Por ello, para mantener tu casa limpia debes desinfectar las bayetas, fregonas o estropajos que utilices normalmente. Lo más recomendable es limpiar como mínimo una vez al mes este tipo de utensilios. Estos elementos que utilizas a diario para limpiar tu casa y acabar con la suciedad deben ser desinfectados para que no vuelvas a expandir las bacterias que en su día limpiaste.

Cómo debes desinfectar tus bayetas, estropajos y fregonas

Para que esta tarea no te resulte pesada puedes consultar un vídeo que muestra cómo se deben desinfectar las bayetas, estropajos y fregonas que utilizas diariamente. Paula Seiton compartió en su cuenta de Instagram (@paula.unsitioparacadacosa) un truco que añadirás a tu rutina de limpieza. Paula comparte un remedio que te será muy útil para limpiar las bayetas, las fregonas y estropajos a la vez, lo que te vendrá muy bien porque ahorrarás mucho tiempo en esta tarea. Solo necesitarás un cubo, agua templada, una taza de agua oxigenada y una cucharada de bicarbonato.

Lo primero que debes hacer es llenar el cubo con agua templada. Después, deberás verter una taza de agua oxigenada para desinfectar, y una cucharada de bicarbonato para eliminar los malos olores. A continuación, llega el momento de meter las bayetas, fregonas y estropajos que quieras desinfectar en el cubo, debes dejarlo todo a remojo durante una hora. Cuando haya pasado este tiempo solo tendrás que aclararlo.

Otra forma de desinfectar estos utensilios es utilizando lejía. Debes mezclar agua con un 10% de lejía, introduce las bayetas, fregonas y estropajos que quieras limpiar y vuelve a aclararlos con agua limpia. No olvides escurrirlos antes de utilizarlos de nuevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad