Cuánto dinero se saca de la Fontana di Trevi, uno de los lugares más turísticos del mundo
Los operarios la limpian cada lunes
En Roma, una de las ciudades más turísticas del mundo, se encuentra la Fontana Di Trevi, un monumento que reúne a diario a grandes multitudes de personas que visitan este enclave mágico y único. Además de su innegable belleza y majestuosidad, la fuente guarda tras de sí una tradición y todo un ritual para procurar los buenos deseos que dicta la leyenda. Para ello, solo hay que seguir el paso de lanzar una moneda al agua, una tradición que ningún turista se quiere perder.
Publicidad
La leyenda cuenta que el propósito del ritual cambia según el número de monedas que se tiren a la fuente. Si se lanza una moneda con la mano derecha y sobre el hombro izquierdo, de espaldas a la fuente, la persona en cuestión regresará a Roma. En cambio, si se tiran dos monedas el deseo se vuelve romático, pues significará que encontrará el amor con un italiano. Además, llegará a contraer matrimonio con esa persona si son tres las monedas que se lanzan.
Aunque no se sabe si la leyenda se cumplirá, lo que sí está claro es que las monedas se acumulan por montones en el fondo de la fuente, pues cada día son miles los turistas que piden sus deseos a la Fontana Di Trevi. Tanto es así que los operarios deben limpiarla en profundidad cada lunes, recogiendo lo que se encuentran y manteniéndola en perfectas condiciones.
El recuento de esta limpieza semanal cifra en unos 21.000 euros el dinero que sacan de la Fontana Di Trevi o, lo que es lo mismo, unos 3.000 euros que los turistas dejan cada día a la fuente para que cumpla los deseos. Esta cantidad, echando cuentas, supone que anualmente, uno de los espacios más turísticos de Italia y del mundo acumula entre un millón y un millón y medio de euros.
Y si te estás preguntando qué se hace con todo ese dinero, la respuesta mayoritaria es que se destina a los más necesitados. Quienes se encargan de la recogida de monedas es la fundación Cáritas, que después lo destina a sus diferentes diócesis. Además, otra parte de lo recaudado también se destina a la propia restauración de la fuente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión