Los científicos alertan: faltan dos minutos para el apocalipsis
El reloj del Juicio Final está a punto de marcar el anochecer del planeta
la verdad
Viernes, 25 de enero 2019, 11:23
«La humanidad se encuentra en un estado tan preocupante como los momentos más peligrosos de la Guerra Fría, una situación que presenta un panorama impredecible y cambiante de disputas a fuego lento que multiplican las posibilidades de que estalle un conflicto militar importante«. Es lo que asegura el Boletín de Científicos Atómicos en un comunicado.
El cambio climático es ahora la principal amenaza para nuestro planeta y el motivo por el que el reloj imaginario que señala el apocalipsis se vuelve a situar a dos minutos de la destrucción de la humanidad, el día del Juicio Final. El apogeo de las fake news así como las amenazas de las armas nuclearesson otros factores desencadenantes.
La presidenta del grupo de científicos ha mostrado su preocupación: «hemos entrado en un período que llamamos 'nuevo anormal'. Este 'nuevo anormal' que el mundo habita es insostenible e inquietante. Parece que estamos normalizando un mundo muy peligroso«.
“If we don’t start reducing emissions in this next decade, it’s pretty clear we’ll have a world we don’t want to live in…this coming decade is absolutely critical, and we’re running out of time. Four years is too long to wait.” Susan Solomon at the #DoomsdayClock announcement pic.twitter.com/CRsiWjdYyi
— BulletinOfTheAtomic (@BulletinAtomic) 24 de enero de 2019
La declaración que fue hecha pública ayer está firmada por 19 expertos, entre ellos, 15 premios Nobel. En ella, afirman que se han dado «pasos graves hacia un desmantelamiento completo del proceso de control global de armas» después de que Estados Unidos abandonara el acuerdo nuclear con Irán y el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio. Todo ello sumado a que «el dilema nuclear de Corea del Norte sigue sin resolverse».
«Mientras tanto, las naciones nucleares del mundo procedieron con programas de 'modernización nuclear' que son casi indistinguibles de una carrera armamentística mundial, y las doctrinas militares de Rusia y Estados Unidos han erosionado cada vez más el tabú de larga duración contra el uso de armas nucleares», advierten.
Las emisiones globales dedióxido de carbono volvieron a aumentar entre 2017 y 2018. Por tanto, «para detener los peores efectos del cambio climático, los países del mundo deben reducir las emisiones netas de dióxido de carbono en todo el mundo a cero mucho antes de fin de siglo», aseguran