Este es el tamaño del copo de nieve más grande del mundo, según el Record Guiness
Este fenómenos sólo es habitual es condiciones concretas de temperatura
Natalia Moreno
Martes, 23 de enero 2024, 17:21
Cuando llega el frío de invierno, también llega en muchos puntos de España y del mundo la nieve. Esa capa blanca de agua cuajada que cubre el suelo, los tejados o los árboles y que, si bien limita la actividad de algunos, también es una gran diversión para otros. La realidad es que la nieve alegra a quien se la encuentra mientras la ve caer por la ventana o sobre su cabeza. No todos tienen la suerte de que en su ciudad caigan estos bonitos copos, símbolo de puro invierno, de frío en el exterior, pero de calor en el hogar.
Publicidad
Y aunque hay muchos puntos donde este fenómeno sigue presente cada año, son lugares donde los copos son tan diminutos que ni se aprecian a simple vista. La mayoría de copos necesitan ser vistos con un microscopio. Además, estos pequeños bloques de hielo forman parte de toda una familia diferente y resulta imposible encontrar dos copos iguales.
a Comisión Internacional de Nieve y Hielo recoge siete variedades base de las que podría derivarse otras muchas. Aunque la clasificación más compleja es la de Mangono y Lee con 80 tipos de cristales, de los cuales muy pocos se parecen a los que solemos tener en mente. Además, cabe destacar que los copos que nos imaginamos no son una unidad sólida, sino que están formados por conglomerado de pequeños cristales de nieve. Sin embargo, aunque mayoritariamente no podemos ver un copo de nieve sin instrumentos, unos campesinos tuvieron la suerte de ser los privilegiados de observar el que sería el copo de nieve más grande jamás registrado.
El copo de nieve más grande que jamás se haya visto
Los Guiness World Records recogen que la noche del 27 de enero de 1887 en Montana, Estados Unidos, una feroz tormenta de nieve dejó consigo el que fue el mayor copo de nieve jamás visto. Este copo, según los informes, sería «más grande que un bol de leche» y cayó del cielo sobre el rancho de Matt Coleman que quedaba en el valle del río Clark Fork. El copo tenía 28 centímetros de ancho y 20 centímetros de espesor, todo un récord para los campesinos que en su propiedad de Missoula pudieron apreciar este fenómeno.
Sin embargo, hay otro récord que se otorgó al «pequeño» cristal de nieve que conformaba un copo más grande jamás registrado . Este fragmento individual medía un centímetro y se documentó el 30 de diciembre de 2003 en Ontario, Canada. Y aunque estos son los récord reconocidos es probable que haya copos de nieve o fragmentos de cristal que sean más grandes, pero que el ser humano no ha tenido la suerte de encontrar. A partir de ahora abre los ojos cuando te encuentres con este increíble fenómeno blanco, porque pueda que tengas cerca un próximo Record Guiness.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión