Facebook explica por qué sufrió una caída mundial junto a Instagram y WhatsApp
El magnate tecnológico Mark Zuckerberg afronta pérdidas cercanas a los 6.000 millones de dólares por el apagón que dejó sin servicio a miles de millones de usuarios durante más de seis horas
AFP
Martes, 5 de octubre 2021, 08:50
Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, las dos redes sociales y los dos servicios de mensajería del gigante californiano dirigido por Mark Zuckerberg, salieron este martes de un apagón de más de seis horas que dejó sin servicio a miles de millones de usuarios.
Publicidad
El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla «más importante nunca antes observada» por Downdetector, que monitorea los cortes online. «Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy», informó este portal.
Durante la noche de este lunes, Facebook indicó en un comunicado que esta interrupción fue causada por un «cambio de configuración defectuoso» de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas. «La interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto de cascada en la manera en que nuestros centros de datos se comunican, haciendo que nuestros servidores se detuvieran», indicó en una publicación el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan.
«Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas», anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. «Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados», agregó Facebook.
El portal también se disculpó en un tuit publicado anoche, justo cuando la aplicación comenzaba a volver a operar: «Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar de que ahora están volviendo a estar en línea», señaló la firma.
Publicidad
Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares
Además de las personas y empresas que dependen de las herramientas de Facebook, Mark Zuckerberg también recibió un golpe financiero. La revista Fortune señaló este lunes que la fortuna personal de Zuckerberg cayó en cerca de 6.000 millones de dólares, para situarse justo por debajo de los 117.000 millones.
Para los rivales de Facebook, en cambio, fue un buen día. El servicio de mensajería Telegram pasó de ser la quincuagésimo sexta aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos a ser la quinta, según la empresa especializada SensorTower.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión