Las carreteras de Murcia donde más multa el radar Pegasus de la DGT

Interior del helicóptero Pegasus /
Interior del helicóptero Pegasus

El conocido helicóptero sanciona los excesos de velocidad y otras infracciones que se cometen al volante, como el uso del teléfono móvil

LA VERDAD

La Dirección General de Tráfico (DGT) ejerce un control cada vez más férreo sobre nuestras carreteras y castiga al conductor infractor cada vez con mayor crudeza. El objetivo es reducir al máximo la siniestralidad vial y las víctimas que se derivan de ello. Para penalizar cualquier incumplimiento de la norma sobrevuela la red de carreteras Pegasus, el helicóptero de la DGT que vigila con lupa todo lo que hacemos al volante.

Quienes se percatan de su presencia suelen compartirlo con el resto de usuarios de Social Drive, una plataforma de información sobre el tráfico en tiempor real que pone sobre aviso a todos los conductores adheridos a ella. A partir de la información compartida en Social Drive, Autobild.es ha averiguado cuáles son las carreteras murcianas donde más multas pone el Pegasus de la DGT. Sean precavidos si circulan por Torre-Pacheco, Alcantarilla, Lorca, Librilla o en la A-7 a la altura de Espinardo.

Pero el temido Pegasus también recorre con frecuencia otras carreteras de la geografía española. Es el caso de la A-92 a la altura de Persan, La Roda, Bormujos, Huétor, Antequera, Archidona y Alcalá de Guadaira (Andalucía); la AP-9 a la altura de Vigo, Abegondo, Sigüeiro, Caldas y Betanzos (Galicia); la A-8 a la altura de Avilés, Colunga y Navia (Asturias); la A-6 a la altura de Ataquines, Rueda, El Bierzo, Arévalo, Peaje San Rafael, Collado Hermoso y Carucedo (Castilla y León); la A-5 a la altura de Móstoles, Xanadu, Alcorcón y Navalcarnero; o la A-3 a la altura de Requena, Siete Aguas, Godelleta, Cheste, Boñul y Jaraguas.