Campillo palmera

Carmen Campillo, inspiración de liderazgo en el sector del transporte

La directora de Recursos Humanos de Campillo Palmera no entiende de obstáculos, sino de superación para conseguir los objetivos de la empresa

Viernes, 8 de marzo 2024

Hay valores que si se transmiten desde la cuna, son garantía de un futuro esperanzador y de sueños que se hacen realidad. No es de extrañar que el trabajo y el sacrificio hayan sido los pilares familiares de Carmen Campillo, cuya responsabilidad y ética profesional le han llevado a dirigir el área de Recursos Humanos de Campillo Palmera, grupo referente en el sector del transporte y la logística. «Soy la mujer que soy por haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto», indica.

Publicidad

El secreto siempre lo ha tenido muy claro: aprender de todo y hacerlo desde la autosuficiencia y la libertad para decidir, siendo su mejor compañera en este camino ante cualquier obstáculo, haciendo también el camino más fácil a aquellos que trabajan dentro de la compañía para conseguir los objetivos marcados.

Establecer puentes entre las diferentes áreas de negocio para operar de forma ágil y fructífera y estar presente en el desarrollo de nuevos proyectos son algunas de las tareas que afronta con responsabilidad e ilusión. Y lo hace gracias a un equipo de profesionales que comparte los mismos valores para continuar con la historia de la empresa.

Al igual que ella, hay otras mujeres profesionales que destacan dentro de la plantilla, ocupando cargos adjuntos a Dirección y de gran responsabilidad, así como en Administración. Además, cada vez son más las conductoras que se incorporan a la plantilla de esta empresa que fue la primera en dar la oportunidad a una mujer conductora de conducir su camión por todo el mundo. Esa cultura de igualdad en la que ella ha crecido en la empresa familiar se ha plasmado en los profesionales, tanto hombres como mujeres, que han ocupado puestos en las diferentes secciones. «Nosotros definimos el puesto y buscamos talento, y en eso el género es indiferente», indica. Se suma, como no podía ser de otra manera, la absoluta paridad salarial. La conciliación es otro de los distintivos, favorecido por la tecnología, permitiendo que la vida familiar y el trabajo estén en perfecto equilibrio incluso en este sector.

Publicidad

El género no es un condicionante en la empresa, ya que contratan según el talento de las candidaturas

«La manera más realista de ayudar al crecimiento profesional de las mujeres es no hacer distinciones y dar las mismas opciones, definiendo los puestos por la actividad a desempeñar y por las aptitudes de los trabajadores», señala Carmen Campillo.

Campillo Palmera lleva 70 años prestando servicios de transporte con fortaleza, rigor y confianza, creando proyectos de futuro propios de un gran operador logístico. Está especializada en transporte de mercancías perecederas y en logística para mercancías industriales, contando con instalaciones propias de cámaras frigoríficas. Con más de 500 camiones propios y más de 60.000 m2 de almacenes logísticos, está entre las primeras empresas del país de transporte por carretera de carga completa. En su labor se une la experiencia con la innovación, las nuevas tecnologías y la continua formación de sus trabajadores.

Publicidad

Para Carmen Campillo, que con humildad evita describirse como 'embajadora' de la empresa, sueña con seguir llevando el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo como ha estado haciendo hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad