Este es el cambio a la hora de sacar dinero que afecta a los clientes de Caixabank y Sabadell
El acuerdo entre las entidades financieras llegó a su fin el pasado 16 de octubre
La fusión de Bankia y Caixabank que se produjo el año pasado trajo novedades para los clientes. Aquellos que tenían una cuenta en Bankia pasaron a tener las condiciones del banco catalán y un nuevo número IBAN. Una de las cuestiones que quedaron en el aire fue uno de los acuerdos que tenía la entidad financiera ya desaparecida con ING, Sabadell y la red Euro 6000, que permitía sacar dinero en los cajeros automáticos de estos bancos de forma gratuita.
Publicidad
Sin embargo, la fusión entre ambas entidades no ha supuesto la renovación de esta ventaja con la que contaban los clientes de Bankia, Sabadell y la red Euro 6000. Un acuerdo que permitía a los usuarios hacer uso de otros cajeros para retirar dinero en efectivo y tener muchas más opciones cuando quisiesen realizar esta gestión, siempre y cuando no superara el límite que marca la Agencia Tributaria. De esta forma, ahorraban tiempo y desplazamientos, ya que si en un momento determinado no disponían de una oficina cercana de su banco podían utilizar otra que tuviesen más próxima.
Dónde pueden sacar dinero de forma gratuita
Aunque se extendió durante un tiempo, el pasado 16 vencía el contrato con Sabadell y la red Euro 6000. Por tanto, a partir del día 17 de este mes dejó de ser gratuito sacar dinero en estos dos bancos para antiguos clientes de Bankia, lo que supone que esta gestión a partir de ahora supondrá un recargo. En cuanto al pacto con ING se mantiene hasta 31 de enero de 2023. Por eso, de momento podrá seguir usando los cajeros automáticos de la entidad para sacar dinero de forma gratuita. A la hora de sacar dinero también dispones del servicio de Correos Cash que no supone ningún coste adicional. Eso sí, tu banco debe estar en la lista de las entidades colaboradoras.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión