La bebida sin alcohol que consigue emborracharte y que no provoca resaca. Imagen de stockking en Freepik

La bebida sin alcohol que consigue emborracharte y que no provoca resaca

Esta alternativa está compuesta por varios ingredientes botánicos

Ana de Dios

Miércoles, 28 de febrero 2024, 17:21

Cuando salimos con amigos o familiares a cenar o a celebrar algún evento, es común tomar alguna copa de más. Como consecuencia, al día siguiente, es muy posible tener resaca y levantarse con dolor de cabeza, malestar o náuseas, entre otros síntomas. Hay varias razones por las que, a pesar de esto, las personas deciden consumir alcohol y emborracharse. Según los psicólogos, las personas beben para aumentar los sentimientos positivos o disminuir los negativos.

Publicidad

El término bebedor social se emplea cuando una persona, habitualmente o de manera esporádica, consume bebidas alcohólicas en situaciones sociales como en una celebración, o después del trabajo o de un día duro para relajarse entre colegas o amistades. Es un tipo de consumo muy extendido y suele verse como algo normal y sin riesgos. Sin embargo, en ocasiones, algunas de estas personas no son conscientes de que, aunque no lleguen nunca a emborracharse, están realizando un consumo de riesgo. Sin embargo, la empresa británica Gaba Labs ha desarrollado una bebida que produce los mismos efectos que sentimos cuando nos emborrachamos, pero que no produce resaca, ya que contiene ni una gota de alcohol.

Cómo funciona esta bebida

Sentia es una bebida espirituosa que se postula como una «alternativa al alcohol y de gran sabor» y está compuesta por varios ingredientes botánicos como magnolia, salvia, ginseng, cáscara de naranja, anís estrellado, cardamomo negro, tomillo, canela o jengibre. La combinación de todos estos ingredientes provocan un efecto embriagador en el cerebro que activa el neurotransmisor responsable de esas sensaciones de sociabilidad que experimentamos cuando ingerimos una bebida alcohólica.

Aquellos que lo consuman sentirán el efecto que se produce cuando se toman dos o tres copas, es decir, hay un 'tope' que impide que se acumulen, por lo que es imposible emborracharse. Además, para este 2024, la empresa, espera comercializar una cerveza y un vino espumante que compartirá las mismas características que Sentia.

Esta innovadora alternativa al alcohol ha sido diseñada por el profesor David Nutt, que cuenta con más de 40 años de experiencia y es uno de los principales expertos del mundo en alcohol y sus efectos. Según explica, fundó Gaba Labs para «lograr la visión de brindar mayores opciones a los bebedores sociales adultos». También trabaja con él en este proyecto Vanessa Jacoby, alquimista botánica y especialista en artesanía de plantas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad