Cómo aparcar la bicicleta para evitar que te la roben
La Guardia Civil ha compartido algunos consejos se seguridad a la hora de estacionar en la vía pública
La bicicleta es una muy buena alternativa para desplazarse por la ciudad o por el pueblo de una forma sostenible. Además, el beneficio es doble porque no sólo no contaminas sino que también te sirve para hacer ejercicio mientras vas al trabajo, a clase, a comprar o a llevar a los niños al colegio.
Publicidad
Sin embargo, existe un pequeño problema: dónde dejar la bicicleta cuando vamos a entrar a un comercio o a cualquier otro lugar hasta el que nos hayamos desplazado en ella. Dejar este medio de transporte en la calle puede suponer cierto temor, ya que puede ser susceptible de robo.
Para poder despreocuparnos en cierta medida y asegurarnos de que no nos la roben, la Guardia Civil ha compartido una serie de recomendaciones y consejos proporcionados por Real Automóvil Club de Cataluña (Racc).
«Si vas a dejar tu bicicleta en la vía pública #NoTeFíes, sigue los consejos de seguridad del @ClubRACC», ha escrito la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter.
Cómo aparcar para que no te roben la bicicleta
Así es cómo deberías aparcar tu bicicleta y evitar que te la roben, según Racc.
1. Fija ruedas y cuadro. Usa mecanismos distintos para la rueda delantera y posterior, y añade el cuadro a uno o ambas sujeciones. Si sólo llevas un candado ata cuadro y rueda delantera.
2. No olvides el sillín, luces y cesta. Si no están fijos a la bici, mejor que los lleves contigo.
Publicidad
3. revisa el soporte. Debe estar bien anclado al suelo. Aparca siempre en espacios habilitados y mejor en zonas transitadas.
4. Tipo de candado. Utiliza preferentemente los candados en 'U' y los integrados. Evita los de cable.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión