Un cliente paga en un datáfono en una foto de archivo. LV

Un error informático provoca cobros duplicados en pagos con tarjetas Mastercard en diferentes tiendas

Carrefour ha sido uno de los establecimientos que ha detectado el fallo. Si realizaste una compra en estas fechas puedes ser uno de los afectados

LA VERDAD

Miércoles, 28 de abril 2021, 12:14

Un fallo informático ha provocado que algunos consumidores que efectuaron un pago con tarjeta Mastercard hayan podido sufrir un cobro duplicado de la misma compra. El error ha afectado a determinados titulares de estas tarjetas y a un número limitado de transacciones, según reconocen desde la propia compañía.

Publicidad

Uno de los establecimientos en los que algunos clientes han visto duplicados sus cobros ha sido Carrefour, que ha comunicado a sus clientes el fallo informático. La cadena de hipermercados ha informado de la situación a través del canal de atención al cliente de Carrefour en Twitter, donde ha aclarado que los clientes afectados pueden ser aquellos que pagaron con tarjetas Mastercard durante los días sábado 24 y domingo 25 de abril. El cobro por duplicado afectaba a compras hechas en cualquiera de las tiendas que la cadena tiene en España y también a otro tipo de establecimientos comerciales.

Tanto desde Carrefour como desde Mastercard informan de que los afectados no deben hacer gestiones para solucionar la incidencia, ya que los cobros duplicados serán anulados automáticamente sin que los consumidores tengan que hacer nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad