Adiós a las cuentas compartidas en Netflix: cómo y cuándo empezará a cobrar un extra en España. AFP

Adiós a las cuentas compartidas en Netflix: cómo y cuándo empezará a cobrar un extra en España

Todo aquellos que deseen ver series como 'Stranger Things', 'El juego del calamar', 'The Crown' o 'Los Bridgerton' deben estar muy atentos a las últimas novedades de su plataforma

Domingo, 23 de octubre 2022, 09:57

Todos aquellos que deseen ver series como 'Stranger Things', 'El juego del calamar', 'The Crown' o 'Los Bridgerton' deben estar muy atentos a las últimas novedades de su plataforma. Netflix, una de las plataformas de streaming con más suscriptores del mundo anuncia fecha para sus novedades. La compañía ya advirtió hace unos meses nuevas medidas que afectarán a los usuarios que utilizan cuentas compartidas. Lo que buscan desde Netflix es asegurarse de que una cuenta abierta solo pueden utilizarla las personas que viven en el mismo domicilio.

Publicidad

En los últimos años han aumentado las cuentas compartidas por las que amigos o familiares disfrutan de una misma cuenta activando el uso simultáneo de cuatro dispositivos, cuyo coste es de 17,99 euros y lo pueden utilizar 4 personas diferentes. La finalidad es evitar que otros usuarios, ya sean familiares o amigos, utilicen una misma cuenta, una práctica que permite ahorrar gastos, ya que se reparten entre varias personas.

Después de este anuncio, la plataforma ha comunicado que a partir de 2023, en caso de detectar que no se cumple este requisito, se empezará a cobrar a los usuarios un importe adicional. La compañía tecnológica dedica ahora un apartado en su página de 'Ayuda', en donde explica expresamente que las personas que no vivan en el mismo hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix.

Cuándo se empezará a cobrar este importe en España

Netflix ha dejado claro que solo se puede compartir una cuenta de su plataforma si es con alguien que convive contigo. En el momento en que la compañía detecte que una cuenta está siendo compartida, se avisará al titular de que deberá pagar un extra. Esto ya se ha probado en Chile, Costa Rica y Perú.

Esta medida empezará a llevarse a cabo en todos los países, entre ellos España, a principios del año 2023, según ha informado la compañía en los resultados financieros del tercer trimestre.

Cómo va a cobrar este extra

Muchos se preguntarán cómo puede saber Netflix si se está utilizando una pantalla de una misma cuenta en la casa del titular o en la de su hijo que vive a dos manzanas, pues es muy sencillo. La compañía verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Con esta información, la plataforma puede saber si estás usando la conexión a internet del hogar del titular de la cuenta.

Publicidad

Si el usuario se conecta desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar esta cuenta. Desde la compañía también explican cómo se realizará el cobro que no será automático. La empresa ha anunciado recientemente la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta. Aunque también es posible crear 'subcuentas' para miembros extra con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, por lo que se deberá pagar una cantidad adicional.

Paquetes de Netflix

Actualmente los tres paquetes que ofrece Netflix en sus suscripción son el paquete Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Premium (17,99 euros), que admiten el uso de la cuenta en uno, dos y cuatro dispositivos de forma simultánea. El próximo 10 de noviembre esta oferta se ampliará con el plan Básico con anuncios, que costará 5,49 euros al mes a cambio de mostrar una media de 4 o 5 minutos de anuncios por hora, que se verán al principio de las series y películas y durante su reproducción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad