Vida y Esperanza en las calles de Jumilla
LA VERDAD
Miércoles, 5 de abril 2023, 09:14
Los penitentes de la Hermandad del Cristo de la Vida y Nuestra Señora de la Esperanza recorrieron las calles del casco antiguo de Jumilla, en un cortejo que se caracteriza cada año por la oscuridad. La única iluminación fue la de las hogueras a lo largo del itinerario, y el sonido de los tambores sordos junto a las voces de la Coral Jumillana Canticorum. También tuvo lugar un Vía Crucis que dirige el consiliario Manuel de la Rosa. Sobre las 3.30 de la madrugada, el cortejo regresó a la parroquia Mayor de Santiago con el recogimiento penitencial de los miles de nazarenos.
Publicidad
Abarán
Rosa María Díaz, Capataz de Honor del Resucitado
La Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano de Abarán distinguirá con el título de Capataz de Honor del trono del Cristo Resucitado a Rosa María Díaz Fernández, directora general de Sigma Dos. Por otro lado, ayer tuvo lugar la procesión del Prendimiento, en la que participaron 500 mujeres vestidas de riguroso luto.
Cieza
Luz propia para el Prendimiento ciezano
La Plaza Mayor de Cieza acogió un año más el tradicional Prendimiento de Cristo, que hunde sus raíces en el siglo XVIII. Adquirieron especial protagonismo la Real Cofradía de Jesús Nazareno y el Tercio Romano del Santo Sepulcro. Durante el acto se proyectaron imágenes relacionadas con la Pasión de Jesús sobre la fachada principal de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción y se interpretó la banda sonora oficial, compuesta por el jumillano Roque Baños.
Caravaca de la Cruz
La Oración en el Huerto estrenó un paso artesanal
Los moraos llenaron de pasión las calles del casco antiguo de Caravaca con la Oración del Huerto. Los moraos estrenaron un trono elaborado artesanalmente y el paso protagonizó la procesión de la noche de Martes Santo. El cortejo procesional partió a las diez de la noche desde la Iglesia de la Compañía, donde esperaban cientos de fieles la salida del paso. Tras el cortejo, la imagen regresó a la misma iglesia, donde se exponen las imágenes que participan cada año en la Semana Santa caravaqueña.
Molina de Segura
El Vía Crucis viviente celebra su 25 aniversario
Una de las citas ineludibles del Miércoles Santo (23 horas) es el Vía Crucis viviente de la Torrealta, que este año celebra su 25 aniversario. Las estaciones que se representan en puntos estratégicos del pueblo, la iluminación de las antorchas y la música en directo hacen que este acto tenga una belleza singular, reviviendo el Jerusalén de hace 2.000 años.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión