Los pasos de Alhama de Murcia, durante el baile de tronos. P. Espadas

Alhama se despide con su clásico baile de tronos

Domingo, 9 de abril 2023, 23:22

El tradicional baile de tronos de la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección puso fin a los actos pasionarios en Alhama de Murcia. Miles de vecinos y visitantes arroparon al Cristo Resucitado y a la Virgen de los Dolores. El acto arrancó junto al céntrico jardín de Los Patos. Una vez que los pasos finalizaron el cortejo, se llevó a cabo la apertura del Santo Sepulcro ante los aplausos de los asistentes. A continuación, Jesús Resucitado se posó delante del trono de la Virgen María, para comenzar el tradicional baile. En ese momento empezaron a sonar las cornetas y tambores y se sumaron los tronos de San Juan Evangelista, María Magdalena y La Verónica.

Publicidad

Abarán. Rosa María Díaz recibe el título de Capataz de Honor

La puerta principal de la iglesia de San Pablo acogió ayer el nombramiento de Rosa María Díaz como Capataz de Honor de la Real e Ilustre Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos. Díaz recibió de manos del presidente, Francisco Sánchez, la túnica de gala, el martillo de mando, el medallón de plata y una imagen del Cristo Resucitado. La directora de Sigma Dos aseguró sentir «emoción, ilusión, humildad y responsabilidad» por este reconocimiento. Inmediatamente, dio comienzo la procesión de La Reverencia o del Encuentro, que congregó a unas 3.000 personas en la plaza Vieja. El momento más emocionante llegó antes de las doce del mediodía, cuando desde el manto de la Virgen del Amor Hermoso salieron dos docenas de palomas en su encuentro con el Cristo Resucitado. La alegría se desató entre los diez tronos y empezó el baile.

Las Torres de Cotillas. Júbilo y luz durante la procesión del Resucitado

Las Torres de Cotillas celebró ayer la procesión del Resucitado, ejemplo de alegría, luz, bullicio y júbilo. Un cortejo que, como cada año, ofreció a primera hora de la mañana, a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, el tradicional Encuentro entre el Cristo Resucitado, San Juan y la Virgen de la Victoria. En este acto multitudinario, los anderos hicieron bailar los tronos. Los pasos infantiles completaron esta procesión. No faltó la popular 'caramelada', que cada año pone fin a los actos pasionarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad