Luis Marín. Nacho García / AGM

«Volveremos con más fuerza»

Semana Santa de Murcia ·

El presidente de la Archicofradía del Resucitado anima a los cofrades: «De todo Dios saca un bien y de esta situación también lo hará»

Lunes, 13 de abril 2020, 00:56

La Archicofradía del Resucitado de Murcia vivió por segundo año consecutivo una jornada atípica en el día que está subrayado en rojo en el calendario de todos sus nazarenos. El pasado año no pudo completar su itinerario por la presencia de la intensa lluvia que barrió la Región en Semana Santa.

Publicidad

Ayer las puertas de la iglesia de Santa Eulalia ni tan siquiera se abrieron para que comenzara el cortejo, presente en la ciudad desde los primeros años del siglo XVII. La crisis sanitaria causada por la propagación del coronavirus impidió que los pasos recorrieran las calles.

Como sucedió a lo largo de todos los días de pasión, el desfile se trasladó a las redes sociales. «Hicimos un llamamiento a nuestros cofrades para que inundaran sus perfiles con fotos de la procesión», explicó a LA VERDAD el presidente de la Cofradía, Luis Marín. También protagonizó un vídeo en el que trasladó un mensaje de esperanza. «Volveremos con más fuerza. Debéis pensar que en este mundo no ocurre nada que Dios no quiera. Él de todo saca un bien y de esta situación también lo hará».

Facebook, Twitter, Instagram y YouTube sirvieron de soporte para que la luz del Resucitado estuviera presente en el cierre de la Semana Santa. El consiliario de la Cofradía es Manuel Ros y también se valió de las redes para expresar que «no estéis tristes. Es el momento de manifestar el amor de Dios con los más necesitados». El vídeo culminó con el himno de la Cofradía e invitó a la reflexión por medio de cada uno de los once pasos que forman el cortejo.

Fe y reflexión

Con el Domingo de Resurrección llegó el punto y final a los días de pasión. «Dentro de nuestras posibilidades y con los recursos que cada uno tiene a su alcance en casa, hemos vivido estos días con mucha fe y reflexión», apuntó el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta. En una carta abierta a todos los cofrades emitida ayer, animó a «mantener la esperanza en la victoria sobre este mal que a día de hoy aún nos atenaza, pero que muy pronto y gracias a la intercesión divina, tocará a su fin».

Publicidad

Los directivos del Cabildo quieren organizar, cuando la crisis sanitaria de la Covid-19 haya remitido, una jornada de acción de gracias que sirva como homenaje a todas las cofradías y hermandades. «Han sido unos días duros, extraños, pero también de una intensa emotividad», recogió Sánchez Ballesta en su misiva.

En su opinión, de toda vicisitud se pueden extraer experiencias útiles y esta pandemia por el coronavirus no es una excepción. Por eso, trasladó a los cofrades que «ojalá esta situación tan especial nos haya dejado como enseñanza la de apreciar más y mejor la extraordinaria dimensión del milagro que Jesucristo hizo por nosotros».

Publicidad

El presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia quiso insuflar ánimos a todos los nazarenos y les invitó a comenzar a preparar la próxima Semana Santa, «porque, en realidad, esto no acaba hoy. Es el comienzo de la siguiente». También aludió a la necesidad de «permanecer más unidos que nunca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad