Vía crucis del Cristo de la Mirada y besamanos de la Dolorosa en Murcia
LA VERDAD
Sábado, 23 de marzo 2024, 08:05
Desde el convento de Las Anas se desplazó ayer el Cristo de la Mirada, tan venerado por los cursillistas, hasta la Catedral para presidir el último Vía Crucis de la Cuaresma. Al concluir el acto, al que acudieron cientos de fieles, la sagrada imagen retornó a la Casa de Ejercicios del Sagrado Corazón de Guadalupe.
Publicidad
Por otra parte, la iglesia de San Pedro Apóstol celebró también ayer por la mañana el tradicional descendimiento del Cristo de la Esperanza, que posteriormente fue trasladado hasta su trono procesional. El acto comenzó con una misa en honor a la Virgen de los Dolores por su onomástica, tras la cual también se produjo el tradicional besamanos.
Asimismo, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y Santos Pasos, que preside Ángel Prieto, celebrará hoy su tradicional traslado desde la parroquia de San Miguel, donde se le da culto, a la iglesia museo de San Juan de Dios, desde donde saldrá en procesión el próximo Martes Santo. Este traslado, ya convertido casi en una pequeña procesión, reúne cada año a más devotos y espectadores al realizarse en el Sábado de Pasión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión