Dos últimos cortejos para la Pasión
La Cofradía de la Caridad repite procesión y el Yacente pone el broche de oro a los desfiles de penitencia
LA VERDAD
Viernes, 15 de abril 2022, 21:00
Otras dos cofradías, cuyo desfile impidió la pandemia, primero, y la lluvia, antes, intentarán este año retornar a las calles en el Sábado de Gloria, ya a las puertas de la procesión del Resucitado que cierra la Semana Santa murciana.
La primera de ellas estará organizada, a partir de las cinco de la tarde, desde el templo reparador de Santa Catalina, por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad. Lo hará con un paso, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, una obra de Ramón Cuenca del año 2013. Decenas de penitentes y 34 estantes, ataviados con túnicas negras, acompañan esta imagen que recorrerá el corazón de la ciudad de Murcia, hasta alcanzar la plaza de Santo Domingo para regresar por el Romea hasta su sede.
Este, que es el desfile procesional más reciente en la Semana Mayor de Murcia, permite a la Caridad hacer doblete en el itinerario nazareno con una propuesta de gran belleza y muy cuidados detalles.


Y desde San Juan
Mientras eso sucede, los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad ultimarán los preparativos para iniciar su estación de penitencia. Será a partir de las 19 horas, desde la iglesia museo de San Juan de Dios, y llenará de recogimiento y fervor, disciplina y elegancia, la última procesión de Pasión de este año. Con túnicas blancas, el color del luto hebreo, van ataviados los nazarenos de esta institución que saca a la calle dos pasos.
El primero es el Santísimo Cristo Yacente, una obra de Diego Ayala de 1547. Es una imagen de gran tamaño que muestra un enorme dramatismo. Representa a Jesús, muerto, yacente y sepultado. Le sigue Nuestra Señora de la Luz en su Soledad, una talla de autor desconocido y fechada en el siglo XVII. Es una imagen enlutada con un rostro de gran belleza, como el resto del desfile.