Los 'coloraos' no saldrán en Murcia por culpa de la lluvia 41 años después
La previsión de lluvia para este Miércoles Santo por la tarde acaba con la ilusión en la Archicofradía de la Sangre
Los 'coloraos' no saldrán en Murcia por culpa de la lluvia 41 años después. La previsión de lluvia para este Miércoles Santo por la tarde acaba con la ilusión en la Archicofradía de la Sangre, cuya procesión no recorrerá las calles de la capital debido a las condiciones meteorológicas, algo que no sucedía desde 1981.
Hace casi tres años justos, un 17 de abril, la Archicofradía de la Sangre recorrió las calles de Murcia en una tarde que auguraba lluvias. Lluvias que ese año arruinarían la procesión de la mañana morá del Viernes Santo. De hecho, la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo tampoco sacó aquel Jueves Santo su cortejo de la Soledad.
La lluvia registrada este martes en la ciudad y la previsión para este miércoles privan a los murcianos de la salida de este cortejo que parte de la arciprestal del Carmen cada Miércoles Santo a las seis de la tarde. Los pronósticos adelantaban este martes un 100% de posibilidades de que lloviera a partir de las 15 horas.


Los murcianos no podrán reencontrarse de nuevo con la hermandad infantil de la cofradía, que abre la procesión con la imagen de San Vicente Ferrer, obra de Ramón Cuenca estrenada en el año 2011 en recuerdo a su supuesto fundador.