Nuestro Padre Jesús inicia el camino para la vuelta de los 'Salzillos'
La amenza de lluvia no frustró el traslado del titular de la cofradía 'morá', que volverá a la calle en la mañana de Viernes Santo tras no poder procesionar tampoco en 2019
Si bien el cortejo 'colorao' ha visto frustrada su vuelta a las calles por la lluvia, no ocurrirá lo mismo con los 'Salzillos'. Los 'moraos' tuvieron ya que renunciar a procesionar en 2019, último año prepandemia, por el mismo motivo. Pero, dadas las buenas previsiones para Viernes Santo, de este año no pasa. Buen augurio es que, en una jornada lluviosa, pudiera llevarse a cabo en presencia de un tímido sol y sin problema alguno, el traslado del titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, única imagen de las que desfilan en la mañana de Viernes Santo que no es obra del gran maestro murciano.
Ver fotos
La talla fue trasladada a mediodía desde el convento de las Agustinas hasta la iglesia privativa, escoltada por un amplio grupo de nazarenos y tambores, así como por autoridades civiles y eclesiásticas, incluyendo al presidente de la Comunidad Autónoma y al obispo, José Manuel Lorca Planes. El espléndido traslado fue, además, presenciado como es costumbre por un gran número de vecinos que llenaron las aceras de la plaza de San Agustín y aplaudieron con fuerza la entrada de la imagen al templo. Allí se llevará a cabo la preparación de todos los tronos que protagonizarán por fin de nuevo una de las mañana más mágicas de Murcia.