Se acerca, ya llega, tres largos años esperando, tres, y por fin los corazones de Lorca vuelven a latir con fuerza. Nace el sol en Lorca, la ciudad despierta, los balcones se engalanan, la avenida Juan Carlos I se transforma en la carrera, el mayor escenario del mundo, los palcos cubren las aceras y los comercios ceden sus espacios naturales para recibir a visitantes y turistas. Lorca, ciudad histórica por antonomasia, en estos días de Semana Santa viaja en el tiempo para que desfilen por la carrera emperadores y reinas con todo su esplendor, personificando el Antiguo Testamento, con orgullo y rigor histórico. La ciudad más bella del mundo disfruta de su singular y única Semana Santa.
Publicidad
Los pasos trabajan en silencio para hacer, una vez más, que Lorca sea la ciudad donde toda la historia de las civilizaciones se resuma sobre la arena, al paso de los personajes vestidos en seda y oro. Los antiguos y los nuevos, que tras tres años esperando, se han preparado en el mayor de los secretos, para sorpresa de propios y contrarios. Los lorquinos que no tienen la suerte de disfrutar a diario de las virtudes de la milenaria ciudad del sol vuelven en estos días a su cita anual con familiares y amigos, para disfrutar orgullosos de la Semana Santa. Vamos a recibirles como merecen. Lorca evoluciona, vamos a enseñarla. Hosteleros, tenemos que ser ejemplo de servicio, innovación y buen hacer, vamos a enamorar a nuestros clientes como sabemos hacer.
Vamos todos, ciudadanos, procesionistas, vigilantes del orden, lorquinos todos, vamos a demostrar que somos ejemplo de convivencia, difusión cultural, ciudad viva y en crecimiento que, una vez recuperada, demanda ocupar el puesto que le corresponde, en Murcia y en España. Desde Ceclor, queremos transmitiros el entusiasmo que marca nuestra ruta. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los pasos de Semana Santa por su esfuerzo para conseguir que el disfrute y la belleza de la mejor Semana Santa del mundo vuelva a ser una realidad. Vamos a demostrar que somos el motor económico y el corazón de la comarca del Guadalentín, que late con fuerza. Suerte y a disfrutar de una pasión diferente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión