Borrar
Una imagen de la salida de la carrera del año pasado. p. sánchez / agm

Los participantes de la San Silvestre de Cartagena sin dorsal están excluidos del seguro por accidente

Los organizadores, que esperan rebasar la barrera de los 2.500 corredores, desaconsejan competir sin antes haber formalizado la inscripción

Sábado, 28 de diciembre 2019, 01:02

Comenta

La importancia de la San Silvestre en Cartagena se palpa en la calle cuando llegan estos últimos días del mes de diciembre. Es la carrera de fin de año más antigua de la Región y los cartageneros, que se enorgullecen de ello, la hacen más grande cada Navidad. De nuevo se han superado las cifras de participación más optimistas, ya que más de 2.200 personas se han apuntado a la gran fiesta del deporte cartagenero en estas fechas. Son cien corredores más que el año pasado.

Los organizadores, el diario LA VERDAD y el Ayuntamiento de Cartagena, sospechan que al final, sumando los dorsales de protocolo y los que se sumarán a la prueba sin dorsal, se rebasará la barrera de los 2.500 corredores. También recuerdan que que los que corran sin dorsal lo harán por su cuenta y riesgo, excluidos del seguro por lesión o accidente que sí tendrán todos los que han comprado su dorsal. El evento tendrá lugar en la tarde del martes, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento. Las pruebas infantiles arrancan a las 17.00 horas, mientras que la carrera absoluta empezará a las 17.30 horas. Los dorsales ya se pueden recoger en la tienda Salud y Aromas, de Marnys, ubicada en la calle del Carmen, número 30, en horario comercial. Hasta el lunes por la noche se repartirán allí. Además, se entregarán a los más rezagados o a los que viven fuera de la ciudad el mismo día 31, hasta las cuatro de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento.

La carrera, que este año cumple 38 ediciones, vuelve a ser solidaria. Ya se ha entregado un cheque de 1.000 euros a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro que irán destinados al proyecto de Hogar Torre Nazaret en Santa Ana. El recorrido irá por Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Carlos III, Juan de la Cosa, Sor Francisca Armendáriz, Jaime Bosch, San Diego, Duque, Gisbert, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, del Aire, Jara, Campos, San Francisco, Caballero, Caridad, Serreta, del Parque, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los participantes de la San Silvestre de Cartagena sin dorsal están excluidos del seguro por accidente

Los participantes de la San Silvestre de Cartagena sin dorsal están excluidos del seguro por accidente