Más de dos mil corredores participarán en la San Silvestre de Cartagena
La carrera de fin de año más antigua de la Región acentúa su carácter solidario apoyando el proyecto Hogar Torre Nazaret
La 38ª San Silvestre de Cartagena, que ha sido presentada hoy en el Palacio Consistorial, va camino de superar su mejor marca de participación. Se han apuntado cien corredores más que el año pasado en estas mismas fechas y el objetivo de los organizadores, el diario LA VERDAD y el Ayuntamiento de Cartagena, creen que se rebasará la barrera de los dos mil corredores.
La carrera tiene una cuota de inscripción de 8 euros, la cadete y juveni cuesta 4, la alevín e infantil vale 3 y los benjamines solo pagarán 2 euros por correr. Una de las novedades de este año es que a partir de la categoría alevín e infantil todos los dorsales llevarán chip.
Todo aquel que se inscriba recibirá junto a su dorsal una camiseta técnica oficial de la prueba. La bolsa del corredor la cede la empresa Berbois y Marnys regalará unas muestras de nutrición deportiva. También colabora con la organización Estrella de Levante. Y Caixabank, junto a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, patrocina un evento que este año tiene un marcado acento solidario.
Así, en la presentación se entregó el cheque solidario de 1.000 euros que LA VERDAD dona a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, para su proyecto Hogar Torre Nazaret, en Santa Ana. Allí, afectados por VIH Sida en fase terminal o con la enfermedad muy avanzada, y discapacitados sin recursos reciben cuidados sanitarios, alimenticios, higiénicos y psicológicos en una residencia permanente.
En la presentación intervinieron Noelia Arroyo, vicealcaldesa; Alberto Aguirre de Cárcer, director de LA VERDAD; y Fran Sánchez, director general de Deportes. También estuvieron en el acto Fernando Izquierdo, director de la oficina Store de Cartagena Caixabank; Ana Belén Rodríguez, delegada comercial de LA VERDAD en Cartagena; Alicia Hernández, del departamento de eventos de LA VERDAD; Belén Alcantud, de Marnys Nutrición; Nicole Muñoz, presidenta de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro; y May Pérez, psicóloga y coordinadora del proyecto Hogar Torre Nazaret.