¿Por qué ya no se pueden comprar mascarillas KN95 en España?
Desde hace un tiempo es imposible adquirir este tipo de protección contra el coronavirus en nuestro país. Esta es la explicación
LA VERDAD
Viernes, 26 de febrero 2021, 11:32
La mascarilla KN95 fue una de las más comunes, junto a las protecciones faciales quirúrgicas e higiénicas, durante la primera y la segunda ola del coronavirus, pero con la llegada de la tercera oleada de la pandemia han desaparecido tanto de las tiendas como de las farmacias. La razón es que ya no se pueden comprar mascarillas KN95 porque no están homologadas desde el 1 de octubre.
Publicidad
La razón por la que este tipo de protección ha cedido el protagonismo en favor de las mascarillas FFP2 homologadas está en que el uso de las KN95 se aprobó en España por razones de urgencia, en una etapa en la que conseguir equipos de protección era muy complicado por su escasez y su elevado precio. Por esta razón se concedió al modelo chino una autorización excepcional y temporal hasta el 30 de septiembre, cuando quedó prohibida su venta en favor de las que posean el marcado CE y la norma europea EN 149:20021+A1:2009.
Aunque ya no se pueden comprar mascarillas KN95 en España, sí está permitido usarlas si se compraron antes de que dejaran de comercializarse. Las autoridades, en cualquier caso, recomiendan usar la mascarilla FFP2, ya que su grado de eficacia está contrastado según todas las normas europeas. Para los que quieren más protección existen también las novedosas mascarillas elastoméricas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión