Borrar
Vacuna de Pfizer contra el coronavirus. LV

Pfizer reconoce algo que hasta ahora se desconocía sobre su vacuna del coronavirus

Afecta especialmente a los pacientes que ya han recibido la pauta completa con las dos dosis del fármaco contra la Covid-19

Europa press

Viernes, 16 de abril 2021, 12:20

Comenta

La compañía Pfizer, desarolladora de una de las vacunas de la Covid-19 que se llevan administrando en diferentes países desde principios de año, ha reconocido que las personas que hayan recibido su fármaco contra el coronavirus «probablemente» necesitarán una tercera dosis en el plazo de seis meses a un año.

«Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse», dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla. «Y por otro lado, las variantes jugarán un papel fundamental», añadió, explicando que «es extremadamente importante reducir al máximo el número de personas vulnerables al virus«.

Anteriormente desde el gobierno de Estados Unidos ya se había asegurado que probablemente la población que ha sido inoculada con Pfizer necesitaría una inyección de refuerzo contra las variantes del coronavirus, aunque «en este momento no lo sabemos todo», según recocen los expertos médicos, que dicen estarf «estudiando la duracción de la respuesta de los anticuerpos».

La alianza Pfizer/BioNTech ya había anunciado en febrero que estaba estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna variante en un estudio clínico.

Administrada en dos dosis, esta vacuna, al igual que la de Moderna, utiliza la innovadora tecnología del ARN mensajero, que nunca antes se había utilizado en la vida real.

En este momento, estas dos vacunas son las que mejor funcionan, ya que la vacuna de Pfizer/BioNTech muestra una eficacia del 95% contra el covid-19 y la de Moderna un 94,1%, según los estudios clínicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pfizer reconoce algo que hasta ahora se desconocía sobre su vacuna del coronavirus