Mario Simón: «Vamos de menos a más, si viene alguien debe aportar»
Simón, con la plantilla al completo para recibir mañana al Amorebieta, dice que el Murcia solo fichará en el mercado de invierno si es para mejorar lo que hay
El Real Murcia vuelve mañana a la competición en el Enrique Roca. Recibe al Amorebieta, a las 19.00. Mario Simón habló ayer de cómo ... se encuentra el equipo tras el parón navideño. Valoró positivamente el partido ante el Werder Bremen. Al respecto, dijo que «los amistosos nos han servido para coger el ritmo que se ha podido perder en este tiempo de descanso. Se dio una buena imagen, no hubo lesiones y todos los jugadores disponibles jugaron 45 minutos, que vendrán bien».
Publicidad
Ante el equipo alemán no jugó Carrasco por unas molestias que ya ha superado. «Andrés tenía unas pequeñas molestias, nada importante. Ya ha entrenado con normalidad y, en principio estará disponible para el choque contra el Amorebieta», dijo Simón, quien añadió que «cuando uno se va de vacaciones con una victoria fuera de casa, contundente y con una buena imagen [la que logró el Murcia en el campo del Baleares (0-3)], las vacaciones se disfrutan más. Estoy contento y tengo ganas de seguir en esa misma dinámica con la que nos fuimos».
El técnico grana habló del rival al que se medirá mañana su equipo: ««Es un rival complicado, que viene del fútbol profesional y que seguramente ahora está en su mejor momento de forma de la temporada. Lleva desde octubre sin perder, tiene muy buenos jugadores y va a ser un partido muy duro. Es un equipo muy bien trabajado, que sabe sacar partido a sus jugadores y creo que tiene una estructura muy clara de juego».
Mañana se espera una buena entrada en el Enrique Roca tras las promociones llevadas a cabo en estas dos últimas semanas. «Esperemos que haya un gran ambiente. La dinámica del equipo ayuda a que la afición se ilusione. Sabemos que en este segundo tramo de Liga sacar puntos va a ser muy duro, por eso necesitamos cuantos más aficionados mejor», dijo Mario Simón, quien admitió que el club está mirando el mercado invernal: «Tenemos claro por dónde pueden venir nuestros pequeños retoques en el mercado. Los jugadores que están teniendo menos minutos saben cuál es su situación dentro del equipo, por lo que si hacemos algo debe ser para mejorar. Si no, mejor quedarnos como estamos porque los jugadores están ofreciendo un alto rendimiento».
Publicidad
Oportunidad para los jóvenes
El técnico grana dio a entender que jugadores jóvenes, como Antonio Gallego o Manu Pedreño, podrían buscar otro equipo para tener más oportunidades: «Creo que la plantilla está yendo de menos a más. Si viene algo, tiene que aportarnos. Los jugadores saben su situación y su rol, por lo que no hay incertidumbre. Tenemos claro por donde irán los tiros. Algunos de los jóvenes están valorando su situación por falta de minutos, pero no queremos que salga nadie de la plantilla».
Por último, el técnico admite que el vestuario conoce la situación institucional pero que no influye en el día a día del equipo sobre el césped: «Nosotros intentamos vivir al margen de lo institucional. Es cierto que la directiva intenta estar cerca de nosotros. Siempre hemos estado muy unidos y estamos al día de lo que sucede en el club. Lo importante es que sea positivo. El club está cumpliendo con todo lo prometido, así que estamos contentos en ese sentido».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión