Las tres oportunidades de Loreto para luchar por el banquillo del Real Murcia
El sevillano sabe que el cambio en la dirección deportiva complica su continuidad, pero quiere apurar sus opciones con un buen final de temporada
Loreto aterrizó hace poco más de dos meses en el Real Murcia y su futuro en el club grana ya es incierto. El técnico sevillano ... fue la última gran apuesta de Julio Algar y su llegada al banquillo no cambió la dinámica de un equipo que evitó la promoción de descenso por muy poco y que ahora ve la Primera RFEF como una misión casi imposible. Tanto es así que Algar hizo las maletas por el enorme fracaso y dejó libre su despacho en el Enrique Roca, un puesto en el que los dirigentes granas buscan un sustituto. Sin embargo, Loreto sigue al frente del equipo sabiendo que tiene muy pocas posibilidades de continuar la próxima temporada una vez que pasen estas tres jornadas.
Publicidad
El que fuera delantero grana tiene en su contrato la renovación de manera automática si consigue el ascenso a la Primera RFEF, algo muy improbable. Además, lo lógico es que el nuevo director deportivo grana quiera llegar con un técnico elegido por él y de su total confianza para trabajar codo con codo con él. Por ello, Loreto sabe que su única oportunidad, al margen del ascenso, pasa por dar una buena imagen en estas tres jornadas que haga replantearse su situación a los directivos pimentoneros. En los despachos del Enrique Roca tienen en buena consideración al sevillano, a pesar de que los resultados no están acompañando. No obstante, la primera experiencia del exjugador grana en la categoría de bronce y en un lugar muy especial para él podría acabar por la vía rápida tras solo diez partidos en el banquillo.
LAS CLAVES
-
Un nuevo director deportivo Tras la salida de Julio Algar lo lógico es que su sucesor llegue con un técnico de su confianza para el banquillo del Enrique Roca el próximo curso.
-
Malos resultados El balance de Loreto es de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Unos números insuficientes para luchar por la Primera RFEF, que era el objetivo fijado.
-
Un proyecto distinto Si el Real Murcia acaba disputando la próxima temporada la Segunda RFEF tendrá que tirar más de jugadores de la casa.
A pesar de ello, el entrenador del Real Murcia prefiere no hablar públicamente de su futuro y sí estar centrado en los tres duelos que tiene por delante su equipo. «Los entrenadores siempre estamos pensando en el futuro y en cada partido estamos exigidos. Mi intención es recuperar el ánimo de los jugadores, que tengan la confianza para salir a ganar. Si los resultados no salen dan igual mis pensamientos sobre la temporada que viene. Yo me dedico a intentar que cada partido el equipo compita, nada más, no pierdo ni un segundo pensando en la próxima temporada», dijo ayer Loreto en rueda de prensa.
El técnico insistió también en que su equipo merece mejores resultados de los que ha obtenido hasta ahora. «Hay cosas que hacemos mal, pero hay muchas cosas que hacemos bien. El problema es que las negativas nos han afectado mucho más que las positivas».
Publicidad
«La afición es soberana»
Una de las incógnitas de esta jornada es la reacción que va a tener la afición tras ver a su equipo casi descartado en la lucha por el ascenso. Loreto considera que «los aficionados van a protestar y es lícito, como pasa siempre en el fútbol. La afición es soberana, tiene que protestar y quiere triunfos. Está desgastada por mucha trayectoria en esta categoría tras vivir momentos buenos. Cuando estás en momentos tan críticos es normal que salgan los nervios y la crítica. Hay que respetar y entender la situación».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión