Arnau Ortiz | Jugador del Real Murcia
«Tenemos suerte de contar con Mario Simón; me tiene aprecio y me está enseñando mucho»El atacante catalán, que suma 4 goles, dice que el vestuario «está seguro de sí mismo», y que «cuando ganemos un partido vamos a volar»
Arnau Ortiz (Figueras, Gerona, 21 años) es un atacante joven lleno de energía y vitalidad. No le teme al futuro y se ha empeñado en ... ser futbolista profesional. Pertenece al Girona, pero se ha marcado como objetivo ascender con el Real Murcia a Segunda. Ya vivió de cerca la fiesta de la familia grana el pasado año en el Rico Pérez, pero fue vistiendo la camiseta de la Peña Deportiva, rival aquella mágica tarde para los murcianistas. Ha cambiado de bando y no se pone límites.
Publicidad
–¿Cómo vivió aquel partido?
–Lo de la afición del Murcia fue impresionante y muy emotivo. Una semana después de la final me llamó mi agente y me dijo que el Real Murcia estaba interesado en mí. Acepté por el interés del entrenador y el director deportivo. Había otros equipos que también están luchando por ascender a Segunda que me llamaron, pero lo tenía claro desde el primer momento. Me dejé llevar por los sentimientos; después de aquella eliminatoria supe que Murcia era un buen sitio para crecer como persona y futbolista. Es un equipo grande en el que hay que aprender a soportar la presión.
–¿En que se diferencian su actual club con la Peña Deportiva?
–La Peña Deportiva es un equipo humilde, aunque llegamos a la final del 'playoff' de ascenso contra un equipo histórico y hasta los últimos diez minutos no se decidió el partido. El ambiente y la presión de ambos equipos son distintos. Le tengo mucho aprecio a la Peña, pero no es el Real Murcia. Aquí es todo diferente. La Peña no tiene la historia ni la afición que tiene este club, pero le estoy muy agradecido porque confiaron en mí desde el primer día e hizo de trampolín para que hoy pueda estar aquí.
«Es un ejemplo de jugador de élite que es humilde, tanto en lo personal como en lo profesional»
–Está cedido por el Girona pero, ¿le gustaría quedarse aquí?
–No pienso en la próxima temporada, tengo toda mi atención puesta en los nueve partidos que nos quedan; quiero sacar mi mejor versión para lograr los objetivos con el Real Murcia.
Publicidad
–¿Y si hay ascenso en junio?
–Si el Murcia me diera la oportunidad de jugar en Segunda y pudiéramos crecer de la mano, yo estaría encantando. Pero primero hay que ver cómo acaba el año. El Girona puede hacerme dos años más de contrato de forma unilateral, no depende de mí.
–¿Cómo es su vida en Murcia?
–Vivo en Juan Carlos I junto a Mireia, mi novia. El año pasado ya me acompañó algunos meses en Ibiza. Estar bien rodeado es muy importante. En los buenos momentos todo va rodado, pero en los malos se ve la gente que más te quiere; ella, mi familia y los amigos. Eso es lo que llevo siempre.
Publicidad
«Es lo más grande que he vivido; ver un estadio de Primera lleno fue increíble, ojalá se repita»
–¿Qué hace en su tiempo libre?
–Me gusta ir al gimnasio y cuidarme para estar bien para el fin de semana. Cuando ya he hecho todo, incluso descansar, me gusta ir con amigos o mi novia. También estudio a través de internet y si me queda algo de tiempo juego un poco a la 'play'.
–¿Qué estudia?
–Econonomía en la UOC (Universidad Oberta De Catalunya) de forma online; desde que salí de Girona lo tengo que hacer así. Cada uno hace lo que quiere, pero estudiar te enriquece como persona y futbolista. Te ayuda a prepararte mentalmente para lo que te va a venir en el deporte.
Publicidad
–¿Qué le parece la ciudad?
–Genial, desde el primer momento me sentí bien. Una ciudad pequeña pero en la que se pueden hacer muchas cosas y en la que la comida es fantástica. También me gusta ir a la playa. Al llegar estaba un poco perdido, pero la familia de Lalo Hernández, con el que coincidí el pasado año en la Peña, me acogió en su casa y me hizo sentir uno más. A partir de ahí me he sentido muy cómodo.
–¿Qué es lo que más le gusta? ¿Le han hablado ya del Bando?
–Dos cosas; el estadio, que es una pasada, y la comida murciana. Las marineras y los caballitos, son una maravilla. Me gusta estar en casa, me cuido mucho la alimentación y solo salgo los días que me lo puedo permitir. Del Bando de la Huerta algo me han contado.
Publicidad
–¿Qué será si no es futbolista?
–Es una pregunta que nunca me he hecho porque desde que soy pequeño he tenido muy claro lo que quería ser. He trabajado mucho para ser futbolista, siempre me he enfocado en esto. Es una profesión muy difícil en la que cuesta mucho llegar, pero siempre supe que me llegaría la oportunidad. Creo que estoy en el camino correcto, aunque aún me queda un mundo.
–¿Qué jugador le gustaría ser?
–No hace falta ir muy lejos para pensar en futbolistas a los que me gustaría parecerme. En el vestuario está, sin ir más lejos, Pedro León, un claro ejemplo de un futbolista de élite que, tanto en lo futbolístico como en lo personal, es humilde a pesar de todo lo que ha conseguido. Nos aporta muchos consejos a los jóvenes; somos unos afortunados porque nos podemos enriquecer de todo lo que nos dice.
Noticia Patrocinada
–¿En qué está mejorando?
–Estoy aprendiendo a decidir lo mejor que hacer en cada momento y también he mejorado en la faceta defensiva. El entrenador también me dirige en la faceta ofensiva.
–¿Qué opina de Simón?
–Es un técnico que aprieta e intenta sacar el máximo rendimiento. Tenemos mucha suerte de tenerlo. Ascender con el Real Murcia no es nada fácil y él ya lo consiguió.
–¿Es injusto con usted?
–Trabajo toda la semana para jugar lo máximo posible, pero el entrenador decide; cada vez que me dé una oportunidad intentaré aprovecharla.
Publicidad
–Alguna vez le hemos visto enrabietado por jugar poco.
–No me enrabieto con el entrenador, lo hacía conmigo. Todos queremos jugar y la plantilla es muy competitiva. Sentía que podía y quería dar más. Simón me tiene mucho aprecio y quiere que me salgan las cosas bien, pero él decide quién es el mejor para cada partido. Me está enseñando que no todo es fácil en el fútbol, que también hay momentos difíciles a los que hay que sobreponerse. Cada uno debe analizar por qué no juega y estar preparado para cuando hay que hacerlo.
–¿Como está el vestuario?
–Está muy seguro de sí mismo, tanto los entrenadores como los jugadores. No estamos en una mala dinámica porque teníamos que haber ganado al menos tres partidos de los que empatamos. Sabemos que cuando ganemos vamos a volar, pero también necesitamos el apoyo de la afición en los últimos partidos.
Publicidad
–¿Cómo vivió lo del Barça B? ¿Se imagina jugar el 'playoff'?
–Fue algo increíble, ojalá se pueda repetir un ambiente así. Es lo más grande que he vivido en el fútbol. Ver un estadio de Primera casi lleno fue increíble. Está todo muy apretado y vamos a pelear por estar arriba.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión