Pablo Haro, el pasado mes de noviembre, protegiendo el balón ante Javi Vázquez. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol | Real Murcia

Una segunda oportunidad para Haro

El Real Murcia cuenta con él tras una primera campaña en la que solo pudo jugar cuatro partidos y le dieron la baja en enero tras operarse del pubis

Sergio Conesa

Murcia

Domingo, 20 de junio 2021, 07:44

Pablo Haro es uno de los futbolistas que pocos tienen en cuenta de cara a la próxima temporada en el Real Murcia, a pesar ... de que tiene contrato en vigor para el siguiente curso, debido a lo extraña que ha sido la última campaña para él. El extremo de 24 años aterrizó en el Enrique Roca el pasado verano procedente del filial de Las Palmas y con el cartel que le daba el hecho de haber participado desde el banquillo en cuatro partidos con el primer equipo amarillo en Segunda. El segoviano es un jugador puro de banda, al que le gusta atreverse en el uno. Sin embargo, al margen de algunos detalles durante la pretemporada y de los minutos que disputó al inicio del curso, no pudo demostrar prácticamente nada sobre el terreno de juego. Haro solo disputó cuatro partidos con el Murcia, dos de ellos como titular, y unos 140 minutos hasta que tuvo que parar.

Publicidad

Paso por el quirófano

Las molestias en el pubis que acompañaron a Haro durante el primer tramo de temporada le obligaron a pasar por quirófano en enero debido a que no podía jugar sin dolor y esa situación le estaba mermando en su rendimiento. La idea inicial era llevar a cabo un tratamiento conservador, pero no dio resultado y no quedó otra más que parar por completo. El plazo de baja estimado para esa lesión era de unos tres meses y el conjunto grana entendió que no podía esperar al jugador en una temporada con un formato tan especial como la pasada. Por ello, acordó una renovación de contrato con el futbolista, que se acababa en junio de 2021, y a cambio el segoviano renunció a su ficha para el resto de la temporada y hacía hueco para que llegara algún refuerzo.

Esa renovación del contrato de Pablo Haro hasta junio de 2022 que llevó a cabo el Real Murcia fue una muestra de confianza en el jugador, sin saber si el equipo iba a estar en la Primera o Segunda RFEF, y una apuesta para la próxima temporada. Ahora ha llegado ese momento de mirar a la planificación de una campaña en la que el objetivo tiene que ser sí o sí volver al tercer escalón del fútbol español y entre los nombres que van a estar en la plantilla está el suyo. El club grana les ha pedido a otros futbolistas que tienen contrato en vigor como Armando, Edu Luna o Youness un esfuerzo económico para seguir, pero en su caso no ha sido así. Su renovación ya fue a la baja y todo hace indicar que, a pesar del cambio en la dirección deportiva con la salida de Algar y la llegada de Manolo Molina, el plan sigue siendo contar con él.

«Uno más de la plantilla»

El extremo llegó a contar con algunos minutos con el filial en el tramo final de la temporada, se le hizo ficha con el filial por si se recuperaba a tiempo, y actualmente se encuentra «acudiendo a una clínica de puesta a punto física para llegar fuerte al inicio de la pretemporada», indica Sergio Huguet, gerente de la agencia que representa a Pablo Haro. El agente del futbolista añade que «no hay ningún cambio en el contrato de Pablo Haro, independientemente de la llegada de Molina. Nos dicen que ya nos llamarán para comunicarnos la fecha de inicio de la pretemporada. No nos han dicho que hay que revisar el contrato a la baja ni nada, es uno más de la plantilla. Nos han transmitido tranquilidad total y confiamos en que así sea porque además la última conversación fue a principios de semana».

Publicidad

De esta forma, el Real Murcia contaría con dos extremos en su plantilla contando al mencionado Pablo Haro y a Javi Pedrosa, que vuelve tambiéntras su cesión y ascenso a la Segunda RFEF con el Mar Menor. Los dos jugadores están ante la mejor oportunidad de sus carreras de demostrar que tienen un sitio en la entidad centenaria.

Álex Melgar y Adrián Hernández podrían reencontrarse en Yecla

Uno de los futbolistas que podría dejar el Real Murcia este verano es el delantero Álex Melgar. El ariete de 24 años ocupa una ficha sénior y con el fichaje de Andrés Carrasco, la renovación de Rognny y la vuelta también al equipo grana de Andrés Silvente tiene difícil seguir en el club. Uno de sus posibles destinos podría ser el Yeclano en la Tercera RFEF. El nuevo técnico del equipo del Altiplano tras la marcha de Sandroni es Adrián Hernández y el murciano está interesado en un jugador al que conoce muy bien y que ya llevó al equipo grana desde el Churra. Melgar no tuvo suerte el curso pasado con su cesión al Algeciras y tampoco contó con demasiadas oportunidades en el Lorca Deportiva al que llegó a préstamo en enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad