Borrar
Paco Martínez Rivas y Álvaro Ruiz, en una foto de archivo. Vicente Vicéns / AGM

El Real Murcia deja «en suspenso» las renovaciones de Adrián Hernández y Julio Algar

La entidad grana, a través de un comunicado, asegura que «rechaza cualquier presión o campaña para la toma de decisiones estratégicas del club que lamentablemente se ha producido» horas antes de la dimisión de Martínez Rivas, directivo grana

José Otón

Murcia

Sábado, 2 de mayo 2020, 11:49

Comenta

El Real Murcia emitió, a última hora de este viernes, un comunicado para aclarar la postura de su Consejo de Administración respecto a las renovaciones de Adrián Hernández y Julio Algar, su técnico y director deportivo que acaban contrato elpróximo 30 de junio. La entidad grana aseguró que «siempre ha apostado por un proyecto basado en la continuidad» y quiso defender la figura de Julio Algar, defendido con fuerza por una parte del Consejo de Administración pero criticado por una parte de la afición.

«Siempre ha estado muy vinculado a nuestro club, configuró una plantilla dando prevalencia a jugadores murcianos, varios de ellos canteranos, y con una evidente progresión. Además de contar con un entrenador de la tierra y con una clara proyección, Adrián Hernández, que ha conseguido los objetivos marcados de clasificación para Copa del Rey hasta la consecución de la Copa Federación, y una clasificación hasta la paralización de la Liga con clara tendencia ascendente», asegura la nota.

El Real Murcia reconoce lo ya anunciado por el consejero Francisco Cobacho en las páginas de LAVERDAD del pasado jueves: «En Consejo decidió la renovación de ambos profesionales por un año y en condiciones similares al de este año. Estas ofertas que se realizaron con el objetivo de continuar con la construcción del equipo, no han sido consumadas a fecha de hoy y estaban a la espera de propuestas como en cualquier negociación», en clara alusión al 'no' de Adrián Hernández a la propuesta hecha por el club.

El órgano directivo del Real Murcia, y dado el ruido en las redes sociales provocadas por los aficionados granas, ha decidido «rechazar cualquier presión o campaña para la toma de decisiones estratégicas del club, que lamentablemente se ha producido durante este proceso de negociaciones, y defiende su actuación con el compromiso y capacidad demostrado para dotar de viabilidad este proyecto», es más, debido a esta presión mediática propia de un club como el Real Murcia deciden tomar «la decisión de dejar en suspenso las negociaciones», en un giro inesperado de los acontecimientos.

Además, el Consejo asegura que «después de la ampliación de capital habrá junta de accionistas», una afirmación que deja entrever posibles cambios en el órgano de gobierno de la entidad, mientras que la nota defiende «el prestigio, la capacidad y solidaridad mostrada por el equipo gestor actual», afirmando que «han existido sacrificios personales importantísimos que han llevado a la superación de numerosos hitos a este club». Para no avivar más el incendio el Consejo también ha decidido que «ningún directivo del club realizará declaraciones a través de ningún medio de comunicación que no sean los propios oficiales del club hasta que esta situación quede totalmente solucionada».

La salida de Martínez Rivas

Horas después saltó una nueva noticia con la dimisión de Paco Martínez Rivas, uno de los miembros de la directiva grana que hasta este viernes había trabajado codo a codo con el órgano directivo del clublos dirigentes granas: «He presentado mi dimisión como miembro del Comité de Dirección. Te quiero Real Murcia, siempre te defenderé. Desde ir a ver a Víctor Gálvez a Campoamor hasta ahora. Un orgullo haber dedicado tiempo de mi vida al club de mis amores solo por corazón», aseguró a través de su cuenta de Twitter. Martínez Rivas, que era uno de los fuertes defensores de Adrián Hernández, no tenía asiento en el Consejo del Murcia pero sí voto en las decisiones importantes del club.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Real Murcia deja «en suspenso» las renovaciones de Adrián Hernández y Julio Algar

El Real Murcia deja «en suspenso» las renovaciones de Adrián Hernández y Julio Algar