Joseba Etxeberria, este viernes, en el estadio Enrique Roca. Real Murcia
Real Murcia

Etxeberria: «Los nervios son normales si no ganas en el Murcia»

El conjunto grana ha empatado los dos últimos partidos y busca una versión más competitiva para sumar los tres puntos en Algeciras

Viernes, 26 de septiembre 2025, 12:20

Después de dos empates consecutivos, el Real Murcia buscará reencontrarse con el triunfo este domingo en Algeciras (18.15 horas). «Sabemos que será un partido exigente. Veo al grupo muy mentalizado, con ese punto de necesidad de victoria. Esa exigencia de volver a ganar es un buen punto de partida. Te obliga a estar en tu mejor nivel, con mucha concentración», comentó Joseba Etxeberria este viernes en la previa del choque.

Publicidad

Con un triunfo, una derrota y esas dos igualadas, los granas están en mitad de tabla, aunque a tres partidos de los equipos que ahora lideran la tabla. El entrenador grana asumió con normalidad la inquietud que pueda haber en este inicio: «Cuando no ganas en un club con la exigencia que tiene el Murcia los nervios son normales. Esto es fútbol. El punto de partida en estos partidos, con más y mejores ocasiones que el rival, es bueno. Ahora hay que certificarlo. El equipo todavía tiene margen de mejora y las temporadas son muy largas, pero queremos volver a ganar».

A partir de ahí, el técnico está ocupado para que el equipo sea más competitivo y se acerque así a esas victorias. Y eso pasa por las áreas. «Buscamos sobre todo la mejora en la contundencia defensiva y en la eficacia ofensiva. El equipo tiene ocasiones y necesitamos ese punto de acierto. Hemos estado probando diferentes cosas. Ya tengo en mente lo que vamos a hacer y quiénes van a participar», explicó. En cuatro jornadas suman cuatro goles a favor y cuatro tantos en contra.

De manera más detallada, sobre esas dificultades para ver portería indicó que «son dinámicas. A nivel grupal sería un problema mucho mayor no generar ocasiones. Es una cuestión de rachas. Tenemos varios delanteros con gol y en ese aspecto estoy tranquilo». Por otra parte, en el apartado defensivo apuntó que trabajan para que «los desajustes no nos hagan tanto daño como por ejemplo el gol del otro día».

Para ambas facetas es clave la presión alta marca de la casa de Etxeberria. «Esa forma de defender tiene sus riesgos y su desgaste, pero nos está permitiendo robar cerca del área rival y a raíz de eso generar situaciones claras. Estamos capacitados para seguir defendiendo así y esos riesgos compensan a la larga. Vamos a seguir en esa idea. Nos está faltando finalizar, pero eso es una cuestión de tiempo».

Publicidad

Retener talento

Durante estos días, Etxeberria y su plantilla han podido trabajar en el estadio Enrique Roca mientras que otras semanas han tenido que desplazarse hasta las instalaciones de Pinatar Arena. Se sigue a la espera de la futura ciudad deportiva, una necesidad que ha tenido el Real Murcia desde hace años. «Sería importante para el club y para la ciudad. Y sobre todo de cara al futuro y con el objetivo de retener el talento. Es la clave de todo. En Murcia talento hay. No hay más que ver la cantidad de jugadores profesionales que hay. El tener una ciudad deportiva de garantías y en condiciones facilita todo eso. Me consta que se está trabajando para conseguirlo», valoró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad