Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Murcia. Nacho GArcía / AGM
Fútbol | Real Murcia

Prueba de fuego para la delantera grana

El Real Murcia recibe hoy al Alcoyano con ganas de repetir el buen juego que mostró ante el Logroñés para meterse de nuevo en puestos de 'playoff'

Fran Gómez

Murcia

Domingo, 4 de diciembre 2022, 07:49

Esta tarde (18.00) vuelve el fútbol al Enrique Roca de Murcia dejando a un lado los movimientos institucionales tras la Junta de Accionistas del pasado martes. Llega a la casa grana un Alcoyano motivado tras romper una racha negativa de resultados e imponerse, en El Collao, al Calahorra. Por su parte, el equipo de Mario Simón se mostró sólido en Castellón aunque acabó cediendo en los últimos minutos.

Publicidad

Parece una situación propicia para reivindicarse. Vuelve el fútbol a la capital del Segura y es un momento perfecto para meterse de lleno en la pelea por el 'play-off' de ascenso. Un triunfo grana y una derrota de Osasuna Promesas devolverían la quinta plaza al equipo de Mario Simón, aunque lo que realmente importa es estar en esa posición al final de liga.

Semana larga de competición para un Real Murcia que se medirá en siete días a Alcoyano, Cornellá y Sabadell. Si las cosas salen bien hoy supondrá un plus de moral para enfrentarse, de seguido, a dos rivales de la zona media-baja de la tabla. Soñar con un 9 de 9 es muy optimista, y como bien dice el entrenador manchego, toca centrarse en lo de esta tarde antes de mirar más allá.

Va a ser un partido especialmente marcado para la delantera grana. Con la baja de Miku, la responsabilidad del gol recaerá sobre Andrés Carrasco y Dani Vega. Y bajo los palos de la meta alicantina estará el ilicitano Miguel Bañuz, el portero menos goleado de la liga. El ex del Sanse es un seguro bajo palos, y tiene gran culpa de la posición en la tabla del Alcoyano. A esto hay que sumarle la escasa efectividad de cara a portería, pues los pimentoneros solo llevan un gol en los tres últimos partidos de liga.

La buena noticia para el Real Murcia es el regreso de Pedro León. Al muleño no hace falta presentarlo. Es la mejor noticia de un Real Murcia que tiene en el '14' a su máximo goleador. Un jugador de superior categoría que puede desatascar un partido trabado en cualquier momento. Se le espera en un once inicial donde parece que no va a volver a caerse salvo causa de fuerza mayor.

Publicidad

Las claves

  • La puntería, a prueba El acierto de cara a portería será clave ante Bañuz, el mejor portero de la categoría

  • 30 años de sequía El Alcoyano no ganaal Real Murcia a domicilio desde noviembre de 1992

  • Partido especial Dani Vega, Lillo y Pedro Sánchez se enfrentarán a sus exequipos; si juega, también lo haría Miku

El calor de la grada

El factor afición también jugará un papel trascendental. Una vez celebrada la Junta de Accionistas, en la que finalmente Felipe Moreno no ha entrado a formar parte (al menos de momento) de la entidad grana, toca centrarse plenamente en el ámbito deportivo. Se espera una gran entrada en una tarde de domingo donde se enfrentan dos clubes históricos, con proyectos sólidos y ganas de llegar al fútbol profesional esta misma temporada.

Al hilo de la junta de accionistas, Felipe Moreno aseguró que se siente «agotado» y se ha marchado de España unas semanas. Afirma que a partir del 21 de diciembre está dispuesto a retomar las conversaciones.

Publicidad

Vicente Parras, técnico del Alcoyano, recupera para el choque al defensa Primi y al delantero Rubio, que cumplieron sanción ante el Calahorra. No quiso dar pistas de si Sergio Moyita y José Antonio Soler, que no jugaron ante los riojanos, serán de la partida en el Enrique Roca. Los que sí serán baja segura son el defensa Pablo Carbonell, el mediocentro Imanol García y el delantero Raúl González.

De este modo, Parras podría completar convocatoria convocado algún jugador del Torrellano, el club dependiente del equipo de El Collao.

También tocará ver si, de verdad, el Alcoyano ha recuperado su versión del inicio de temporada. Como visitante arrancó la liga ganando a la SD Logroñés (0-1), Numancia (0-1) y Real Unión (1-2). Un 9 de 9 que se truncó y, desde el triunfo en el Stadium Gal, no conoce la victoria a domicilio: perdió en Cornellá (2-0), ante el Amorebieta (1-0) y empató ante la Real Sociedad B (1-1). Una irregularidad que constrasta con un Real Murcia como local que, salvo la dolorosa derrota ante Osasuna Promesas (1-4), no ha perdido en el Enrique Roca (dos victorias y 3 empates).

Publicidad

Será un partido especial para Dani Vega, que jugará ante su ex equipo, así como para Lillo Castellano y Pedro Sánchez, ex murcianistas ahora en las filas del Alcoyano. También ha jugado en ambos equipos Miku, que vistió la casaca blanquiazul en la 2004/2005. Sin embargo, apunta a que no será de la partida.

El Alcoyano, cuyo esquema táctico suele ser un 4-4-2, tiene en Raúl Alcaina a su máximo peligro ofensivo. El de Museros lleva cinco tantos, y presumiblemente compartirá delantera con Cristian Fernández, que lleva dos goles.

Publicidad

El club alicantino quiere romper una racha de 30 años sin ganar al Real Murcia como visitante. Hay que irse al 8 de noviembre de 1992 para encontrar la última victoria del Alcoyano al Murcia. Los de El Collao ganaron 1-2, con goles de Llario y Fuentes.

Correa puso el empate para el Real Murcia tras el descanso. Solo en dos ocasiones más ha sido capaz de llevarse puntos de la capital del Segura: una en Primera División, en la 44-45, con 2-3 en el marcador, y otra en Segunda División de la campaña 52-53, por 0-1. El duelo de hoy se ha convertido, en la última década, en un clásico de los amistosos en época de verano. Sin embargo, en competición oficial hace una década que no se enfrentan. El último partido, disputado en El Collao en mayo de 2012, acabó con victoria grana por 1-3. Hoy estarán presentes, al menos en la convocatoria, los dos únicos supervivientes de aquel partido: Fran Miranda y Pedro Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad