Un partido para alejar fantasmas
Mario Simón se juega su continuidad en un Real Murcia que necesita vencer al Logroñés para que las cosas se calmen de una vez en el club
El Real Murcia afronta esta tarde (19.00) un nuevo duelo en casa, su talón de Aquiles más pronunciado. Y es que solo ha conseguido una victoria ante su público en lo que llevamos de campaña, mostrando dos caras diferentes si comparamos los resultados en el Enrique Roca o fuera de casa.
Publicidad
El mazazo de la Copa del Rey aún resuena en las cabezas de los aficionados granas. La eliminación ante el Atlético Paso en los penaltis supuso un desgaste físico y moral, además de costar más de 20.000 euros al club sumando todos lo gastos. Mario Simón quiere cerrar la carpeta y centrarse en la competición doméstica. Será un partido especialmente delicado para el técnico manchego, pues su continuidad en el banquillo pimentonero vuelve a estar cuestionada, en términos comparativos, como el día que se perdió ante el Hércules.
Cierto es que, mirando la clasificación, el Real Murcia está solo a un punto de la zona de play-off de ascenso a Segunda División. No olvidemos que el conjunto grana es un recién ascendido, aunque las siete coronas sobre el pecho pesen mucho. Más que los resultados, lo que más está lastrando a Mario Simón es la identidad del equipo sobre el césped y el fútbol desplegado en varios encuentros.
Pedro León será duda hasta el último momento por unas molestias y Santi Jara podría salir de titular en la derecha
Además, la afrenta no será fácil. La Unión Deportiva Logroñés es un equipo hecho para regresar al fútbol profesional. Muestra de ello es el desembolso económico en una plantilla que cuenta con nombres conocidos como Vinícius Tanque, Menudo, Markel Lozano, Jaime Sierra, Dani Pichín o, Aitor Arregi o Carlos Doncel, entre otros. No será de la partida el delantero Claudio Mendes, cedido por Las Palmas, que se encuentra con la selección de Guinea-Bissau.
Será la única baja para el equipo de Albert Aguilà, que llegará al Enrique Roca como el mejor visitante de la competición (el segundo es el propio Real Murcia): 11 puntos de 18 posibles es la carta de presentación del conjunto riojano.
Publicidad
Mario Simón no podrá contar con Javi Rueda, que sigue recuperándose de su lesión. Son duda tanto Mario Sánchez, en la fase final de su recuperación, y Pedro León, quien no viajó a La Palma para descansar y que se ha probado estos últimos días de la semana para ver si está en condiciones de jugar. Íñigo Piña también arrastra molestias en la rodilla pero estará disponible para un Simón que, presumiblemente, no le pondrá de inicio.
Otros interrogantes a resolver será el delantero referencia. Dani Vega gana enteros gracias a su movilidad y aportación en los minutos que ha estado sobre el césped; el «plan B» podría ser un Andrés Carrasco que anotó el penalti ante el Atlético Paso.
Publicidad
En el centro del campo la vuelta de Julio Gracia parece asegurada, y sobre todo habrá que ver quién acaba por detrás del «9». Arnau Ortiz sigue en la «pole», pero Simón podría buscar que Ganet se vuelva a conectar al equipo. Si alguien quiere agarrarse a las casualidades, el Real Murcia ha conseguido su único triunfo como local ante un club de Logroño: la SD Logroñés. Además, el otro equipo de La Rioja, el CD Calahorra, no pasó del empate en la primera jornada liguera.
Lo cierto es que, datos curiosos al margen, al Real Murcia se le vuelve a presentar una oportunidad idónea para alejar fantasmas. En primer lugar, reforzar la figura de Mario Simón como capitán de barco y acallar rumores de una posible destitución. También significaría dar una alegría a la afición grana, que anda necesitada de cantar goles en el Enrique Roca.
Publicidad
Mario Simón: «No estamos tan mal como nos quieren hacer pensar»
Tras el último entrenamiento de la semana, Mario Simón atendió a los medios de comunicación. En primer lugar habló de la repercusión que tuvo la eliminación copera en la isla de La Palma y la imagen irregular del equipo: «Sabemos la exigencia del club en el que nos encontramos. Es una tónica que ya se repitió el año pasado cuando tenemos un par de malos resultados seguidos. Somos conscientes de la exigencia. He recibido durante toda la semana el apoyo de la gente del club y estoy tranquilo con el trabajo del equipo, porque eso es lo que nos hace pensar solo en conseguir mañana [por hoy] la victoria», dijo.
Contextualizó la situación del equipo, que está a un punto de la zona de 'playoff '. «Veo a los chicos muy conciencidados. Se está generando una corriente de opinión o una dinámica que no tiene nada que ver con la situación del equipo. Estamos sextos, a un punto de los puestos de promoción, que es el objetivo que se tiene que marcar el club en esta primera temporada en la categoría. No estamos tan mal como nos quieren hacer pensar. El equipo está trabajando muy bien, es capaz de ganar a cualquiera y estamos en una categoría donde cualquier equipo tiene argumentos o calidad para vencer. Los partidos se suelen decidir por detalles, como se está viendo», añadió el entrenador del Real Murcia.
Preguntado sobre si ve peligrar su puesto como entrenador del club pimentonero, el manchego aseguró que solo piensa en la victoria y en continuar su carrera como entrenador grana: «Mi pensamiento no pasa por otro que no sea ganar mañana y seguir en el Real Murcia. Tenemos mucha ilusión en esta temporada, sobre todo después del camino difícil que tuvimos el año pasado para ascender. En mi cabeza no hay otra cosa que no sea seguir aquí y pensar en el Logroñés esta semana y en el Castellón la que viene», respondió Simón.
El árbitro del partido de hoy será el jienense Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Ya ha pitado dos encuentros del Grupo II de Primera Federación esta temporada: el Eldense 1-1 Castellón y el Numancia 0-1 Intercity.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión