El Murcia pega otro acelerón
El equipo de Aira tumba a La Hoya y se distancia en ocho puntos de sus perseguidores
José Otón
Domingo, 24 de enero 2016, 11:01
El choque entre el Real Murcia y La Hoya estuvo cargado de emoción y de intensidad hasta el final. El equipo de Paco García fue mejor que su rival en la primera parte. Tras los cinco primeros minutos, el 'Brócoli' se hizo con el balón y encerró al equipo grana en su campo. Demostró estar más fresco mentalmente.
El extécnico del Imperial le ganó la partida a Aira colocando un once titular muy ofensivo sobre el campo con Poley y Álex Bernal como pivotes y con Rubén Martínez, Gassama y Carlos Martínez por detrás de Ferrón, su hombre más adelantado. Tanta valentía se tradujo en dominio y ocasiones de gol como los disparos de Rubén Martínez y Álex Bernal.
Así hasta que a diez minutos del descanso un balón en largo sobre los centrales granas lo amortiguó Ferrón, que vio llegar a Carlos Martínez en condición óptima para rematar. El exjugador del Cartagena fusiló a Fernando desde la frontal del área y puso a La Hoya por delante. El equipo grana no reaccionó y se fue al descanso con malas vibraciones de cara a la segunda parte.
Por eso Aira introdujo antes de arrancar el segundo acto a Carlos Álvarez y a Sergio garcía en el equipo. Necesitaba morder más arriba y llegar más por las bandas. Pese a los disparos lejanos del Murcia, La Hoya estaba cómodo a excepción de las ocasiones en las que Germán agarraba el balón en la medular del equipo grana.
Hasta que a los nueve minutos de la segunda parte llegó la jugada clave que cambió el partido. Tras un ataque del 'Brócoli', un balón en largo para Germán pilló a la defensa lorquina dormida. El canario se fue directo a por Salcedo pero Gassama lo frenó con falta, teóricamente, fuera del área. La jugada acabó con la expulsión del jugador visitante y el penalti pertinente que anotó Chavero.
El equipo, al que le faltaron fuerzas durante los primeros sesenta minutos, tenía la oportunidad de dar la estocada a su rival, aunque no tenía claridad de ideas. De hecho, hasta el tramo final del encuentro no generó ocasiones de gol. Chavero sacó un centro medido desde la banda derecha que Carlos Álvarez remató a la red haciendo el 2-1 a ocho minutos del final del encuentro.
Hasta el final el Murcia se dedicó a conservar su ventaja y a intentar que La Hoya no se acercara a balón parado. Los granas consiguieron finalmente una victoria que deja al equipo de Aira a siete puntos por encima del UCAM, a ocho puntos del Cádiz, que perdió contra el Sevilla Atlético, y con nueve más que el Sevilla Atlético, que también cayó contra el Recreativo.