El Murcia, frente a su espejo
Los granas visitan al Logroñés, que también está en la zona alta con una defensa sólida y pese a su poca eficacia en ataque
BORJA TORRAS
Domingo, 11 de enero 2015, 00:22
El Real Murcia visita al Logroñés con la exigencia de volver con los tres puntos en el bolsillo y ganarle el 'goal average' a uno de los rivales directos por los puestos de ascenso. Simplemente venciendo por un gol de diferencia ya igualaría el tanteo particular, lo que permitiría que, en caso de empate a puntos al final del campeonato, quedase primero el que mejor diferencia de goles tuviese. En la primera parte ese dato está muy igualado, ya que los murcianos disponen de siete tantos a su favor, mientras que los logroñeses solo llevan uno más.
Publicidad
Continuar la senda de la victoria en 2015, que comenzó ante el Valladolid B, y olvidar cuanto antes un diciembre negro es la labor que tiene por delante el cuadro de José Manuel Aira. Enfrente tendrá un equipo espejo. Ambos han sido capaces de estar en la zona alta de la clasificación sacando provecho de una sólida defensa y de un pobre bagaje goleador. Si el Murcia es el conjunto que menos goles ha recibido, los de Carlos Pouso son el tercer equipo que menos tantos recibe; mientras que en la faceta goleadora ninguno tiene un papel muy destacado, ya que los dos promedian poco más de un gol por partido.
En Las Gaunas, el Murcia espera encontrarse un equipo que espere atrás y que le dé el balón al Murcia para que haga y deshaga a su antojo. Y en ese desgaste de llevar el peso del partido, los locales confían en aprovechar algún contragolpe que les ponga por delante. Con esa intención, Aira podría hacer una pequeña revolución en el once inicial. Al no disponer de Jaume Sobregrau, titular indiscutible en el centro de la zaga, y gracias al regreso a la convocatoria de Javi Flores y Garmendia, se esperan varios cambios en el once inicial que ganó en Valladolid. El defensa catalán cumplirá su primer partido de sanción por acumulación de amonestaciones y su lugar lo ocupará José Martinez. La sorpresa en la convocatoria de no contar con Álvaro Marín, apunta a que será Albiol quien retrase su posición al lateral derecho para completar la defensa, como ya hiciese ante el Oviedo. La otra posibilidad, más remota, es que, con la entrada de Saura en la convocatoria, Aira apueste por retrasar a Acciari al centro de la zaga y deje a Armando como único mediocentro defensivo, dándole más empaque a la zona de ataque.
El técnico descartó la tercera opción en la rueda de prensa previa al partido, tachando a Víctor Ruiz como central. «Tiene más condiciones de lateral que de central, es un chico ofensivo que le gusta ir hacia arriba y creo que de central en una línea de cuatro en determinados momentos sí que nos puede ayudar, como hizo un día en un partido en casa, pero para un choque completo no lo contemplo», explicó al respecto.
La principal novedad en la lista es la entrada del canterano de Molina de Segura Javi Saura, que ya fue titular ante el Logroñés en el partido de la Nueva Condomina y que después solo ha sido convocado dos veces más. Su convocatoria hace prever un Real Murcia ofensivo que vaya a por el rival y que no especule con el marcador ni con el juego. Esa intención podría dejar a Acciari en el banquillo y devolver al once a Javi Flores, ocupando la banda izquierda, y a Garmendia como pareja de Arturo, conformando un doble pivote, por detrás de Gerard Oliva, que aporte llegada y peligro al área rival.
Publicidad
Fuera de la convocatoria se ha quedado el canterano Isi, que tan buen encuentro cuajó en Valladolid y que dio el tanto de la victoria de Rubén Sánchez, al tener una microrrotura en el aductor que impide al ciezano seguir contando para Aira. Mientras que el que ya no cuenta es Xavi Marqués, que ha recibido una de cal y otra de arena. Logró disputar cuatro minutos la semana pasada, después de estar cuatro meses sin jugar por decisión técnica, y este domingo ve cómo un jugador del Imperial lo vuelve a dejar en tierra.
El Logroñés ya ha acudido al mercado de invierno con la incorporación de dos nuevos fichajes a su plantilla. Uno es Chevi, mediapunta procedente del Avilés, que había jugado nueve partidos como titular con el conjunto asturiano, y el otro es el joven portero Fermín Sobrón, procedente de la Tercera riojana. Los hombres de Carlos Pouso no llegan a este partido tan entonados como cuando aterrizaron en Murcia. Solo han ganado dos de los últimos nueve partidos y están pagando su falta de pegada para sentenciar los encuentros. En sus filas están dos exmurcianistas como el defensa central Javi Herreros, que jugó en el Imperial con Kike García, Escudero y Trigueros, entre otros; y el lateral diestro Ander Gago, que logró el ascenso a Segunda en la temporada 2010-2011.
Publicidad
Mirando al Oviedo
Los granas saltarán al césped de Las Gaunas sabiendo qué ha hecho el Real Oviedo en el derbi ante el Sporting de Gijón B, que se disputa al mediodía. Un tropiezo de los ovetenses podría motivar a los de Aira para aprovechar la oportunidad y recortar la diferencia de siete puntos que tienen ahora mismo; mientras que una victoria podría tener el efecto contrario y añadir una presión extra para que no se les escapen los tres puntos de Logroño, que dejarían al equipo muy lejos de la primera plaza, aunque todavía quedarían 54 puntos por disputar.
Por cuarta vez esta temporada, el encuentro del Real Murcia será retransmitido en directo por la página web 15tv.es, previo pago de 3 euros. El conjunto pimentonero todavía no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha dado esta plataforma 'online', cosechando dos empates en casa ante el Burgos y Guijuelo y una derrota por la mínima ante la Cultural en León.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión