Un momento del partido.

El Murcia se duerme en Avilés (1-0)

Pudo acabar líder tras dominar durante 87 minutos a su rival, aunque un gol de Geni al final le obliga a volver a casa de vacío

LA VERDAD

Domingo, 30 de noviembre 2014, 15:52

El Real Murcia se ha ido de Avilés con mal sabor de boca. Dominó a su rival, tuvo las mejores ocasiones pero no tuvo la puntería que sí tuvo el equipo de Josu Uribe en la recta final, cuando el partido agonizaba. Desde la primera parte el equipo de Aira fue mejor y con las ocasiones de Jairo y una posterior de Arturo y Carrillo, pudo encarrilar el encuentro. A pesar de que Armando, Javi Flores y Sobregrau brillaban por encima de los demás, los dos equipos se fueron al vestuario con empate a cero en el marcador.

Publicidad

En la segunda mitad, el dominio del Murcia se agudizó y Javi Flores, a los veinte minutos de la reanudación, tuvo dos ocasiones de forma consecutiva para hacer gol. En la primera le cedió el balón a Rubén Sánchez, pero éste no llegó por unos centímetros, mientras que en la segunda obligó a Alejandro, el portero local, a hacer un paradón. Con el paso de los minutos el Avilés comenzó a creer que podía sacar algo positivo contra de los equipos más potentes de la categoría, y se fue para arriba en el tramo final.

Hasta que una jugada de Jandro, el mejor de los locales ayer, desembocó en el gol de Geni que tumbó al Murcia. Al equipo grana ya no le dio tiempo a reaccionar y se quedó con cara de tonto tras dominar durante 87 minutos y volver a casa de vacío. Eso sí, la buena noticia la dejó la representación de jugadores murcianos en el once titular de Aira ya que, además de Fernando, Arturo, Armando, Álvaro Marín y Carrillo se vistieron ayer de grana en Avilés.

Sin liderato

La jornada era propicia para el equipo grana, sobre todo porque aunque el Logroñés cumplía con su obligación y ganaba al Racing de Ferrol, el tropiezo del Oviedo esbozaba una sonrisa entre la afición grana. En la previa, curiosamente, Aira había avisado que el equipo riojano tenía el choque más difícil ante un equipo que se acabaría metiendo en el 'playoff' aunque, finalmente, fue el único que hizo sus deberes en la zona alta de la tabla.

El Oviedo, que recibía a un Zamora "irregular", según el técnico grana, sucumbió contra pronóstico en el Carlos Tartiere y le cedió el liderato en bandeja al Real Murcia. Pero el equipo murciano, que supo desde el minuto veinte de la primera supo que con empatar en el Román Suárez Puerta agarraría el liderato y que ganando distanciaría a tres puntos a sus dos rivales más fuertes en la cabeza de la tabla, no fue capaz de agarrar la primera posición. Lo tuvo en la mano pero finalmente, y tras el gol de Geni, ha caído al tercer puesto de la tabla, aunque empata a puntos con el Oviedo y el Logroñés, que lo sobrepasa por el golaverage particular tras vencer en la Nueva Condomina al comienzo de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad