Ver fotos
El Real Murcia naufraga en La Palma
Los de Simón fueron ganando hasta el 86, jugaron con uno más el final de la prórroga y tuvieron ventaja en los penaltis, pero caen de mala manera
Es una derrota que duele, de las que no se digieren fácilmente. Sobre todo porque tras una viaje pesado y costoso a La Palma, el ... Real Murcia tuvo todo de cara para llevarse la eliminatoria a casa, para pasar de ronda y medirse a un Primera o un Segunda a finales de diciembre. Hubiera sido un premio para la afición grana y un pellizco económico extra para las arcas del club. Pero a pesar de la ventaja en el marcador desde el minuto quince, recibió un gol a cuatro minutos del final y todo se derrumbó.
Publicidad
Atlético Paso
Arellano, Robe Moreno (Álex Cruz, 79), Óscar (Guti, 79), Armiche, Agoney (Dawda, 79), Aridane Loic Williams, 100), Mitsuki (Alberto Oca, 59), Pelón, Ayoze Placeres, Borjas Martín (Piera, 66) y Zabaleta.
1(3)
-
1(2)
Real Murcia
Gallego, Alberto López, Iñigo Piña, Alberto González, Arnau Solà, Aguza (Pablo Ganet, 74), Galindo, Armando, Santi Jara (Dani Vega, 65), Loren Burón (Miku, 84) y Carrasco (Zeidane Inoussa, 65).
-
Goles: : 0-1, min. 15, Carrasco, de penalti. 1-1, min. 86, Zabaleta. En la tanda de penalti, tras los fallos de Miku, Arnau Ortiz, Ganet y Dani Vega, el equipo grana quedó eliminado por 3-2.
-
Árbitro: David López Jiménez, del comité catalán. Mostró tarjeta a marilla a Aguza, Armiche, Agoney, Mitsuki, Arellano y Óscar. Expulsó con roja directa a Guti.
-
Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey, Municipal de El Paso, dos mil espectadores en las gradas.
Hasta jugó con un futbolista más en una buena fase de la prórroga y tuvo todo de cara en la tanda de penaltis. De hecho, tras la brillante actuación de un Gallego que detuvo tres penas máximas y dejó en bandeja la victoria a su equipo, el Murcia desperdició cuatro penaltis y lo tiró todo por la borda. Una derrota que puede dejar secuelas y que obliga a Mario Simón y a sus futbolistas a no fallar más en la liga ante una afición que con este tropiezo grave y con los malos resultados en casa, comienza a perder la energía que originó un ascenso que ya queda muy lejos.
Y eso que Mario Simón presentó algunas sorpresas en su once inicial para el estreno copero. Sobre todo, la de Iñigo Pina, el jugador grana con más minutos en la liga. Además Gallego tuvo su primera oportunidad bajo los palos y Armando su primera titularidad. El once inicial grana, por nombres, sonaba bien.
Inicio prometedor
Por eso el Real Murcia, como ya avisó Simón, inició el partido muy despierto y motivado. Santi Jara se probó con un disparo lejano mientras que por la banda izquierda Loren Burón y Solà comenzaron a conectar. La intensidad de los granas hacía que salieran vencedores en casi todos los duelos y que se jugara siempre en terreno canario. Los granas se mostraban seguros y generaban acercamientos peligrosos también en jugadas a balón parado.
Publicidad
Al cuarto de hora y fruto de una segunda jugada propiciada por un saque de esquina del Real Murcia, llegó el penalti cometido por el japonés Mitsuki sobre Piña, que se fue al suelo arrastrado por el jugador cedido al Paso por el Vissel Kobe de Andrés Iniesta. La pena máxima la materializó Andrés Carrasco con un disparo duro, a media altura y permitía al conjunto grana jugar más tranquilo y cómodo, siempre que no cometiera fallos en defensa.
Pero inevitablemente el Paso se estiró y se acercó a la meta de Gallego, que no notó la inactividad. La ocasión local más clara llegó tras una jugada entre Borjas Martín y Armiche que desbarató, de forma muy oportuna, Alberto González, que se llevó la felicitación de sus compañeros. Loren Burón y Galindo lo intentaron para el Murcia, pero el choque llegó al descanso con el 0-1.
Publicidad
En el arranque de la segunda mitad el Real Murcia volvió a ser el equipo intenso de los primeros minutos del partido. De hecho, el juego se desarrolló en el campo local y permitió a los granas tener oportunidades en las botas de Alberto López y Carrasco. Pero si la pareja de centrales grana y Solà brillaban en el juego defensivo, el que más peligroso se mostraba en ataque era Loren Burón, que además generaba bastantes faltas a favor para su equipo.
Noticia Relacionada
Así hemos contado El Paso-Real Murcia en directo
Simón sentó a Jara y Carrasco para dar entrada a Inoussa y Vega, que ocuparía la posición de '9'. Pero Yurgen Hernández, técnico local, quería guerra, dio entrada al delantero Piera y su equipo se activó arriba. De hecho, junto a Alberto Oca, que también había entrado en la segunda mitad, comenzaron a generar ocasiones de gol. El Real Murcia comenzó a sufrir y a sentir el aliento de su rival. El técnico grana también tiró de Pablo Ganet para los últimos veinte minutos de juego con el objetivo de retener más el balón y retomar el mando.
Publicidad
Pero cuando todo parecía controlado, cuando todo hacía indicar que el Real Murcia se llevaría la eliminatoria en el tiempo reglamentario, llegó un centro lateral del Paso, el despeje blando y centrado de Gallego y también el duro remate de Zabaleta desde la frontal que supuso el empate a uno. El equipo grana quedó noqueado y el conjunto canario, incluso, pudo culminar la remontada antes del noventa con un disparo al palo de Ayoze.
Todo a favor
En la prórroga el partido se le puso otra vez de cara al Real Murcia. Primero Miku remató a las manos de Arellano, el portero local. El venezolano, junto a Dani Vega, tenía que aparecer más en ataque. Dawda remató de forma defectuosa para los locales, mientras que a los nueve minutos de la primera parte de la prórroga una patada en la cara de Ale Galindo ocasionó la roja para Guti, del Paso. Para colmo, con todos los cambios hechos, Dawda se tuvo que retirar con un fuerte dolor en el hombro y dejó a su equipo con nueve temporalmente.
Publicidad
El Murcia tenía que cargar con toda la responsabilidad en el choque, pero su rival jugó con la precipitación de un equipo que era más peligroso cuando aparecía Ganet. Miku pudo marcar otra vez tras un buen centro del ecuatoguineano y también en otras ocasiones posteriores, pero el venezolano erró y el equipo de Simón se la jugaría a la lotería de los penaltis.
Y en el momento más determinante y también con ventaja, el Murcia volvió a meter la pata. No aprovechó el gran momento del motivado Gallego, que paró hasta tres penaltis y dio ventaja a su equipo en varias fases de la tanda para poner la puntilla a su rival. Pero Miku, Arnau Ortiz, Ganet y Dani Vega no marcaron y el Real Murcia naufragó en La Palma y en una competencición que le tenía reservado un premio gordo para la segunda ronda.
Noticia Patrocinada
«La eliminación ha sido cruel para el Real Murcia», dice Simón
Mario Simón se mostró dolido por la eliminación del Real Murcia: «Ha sido cruel por cómo se ha desarrollado el partido; hemos encajado el empate al final y hemos tenido dos penaltis para pasar la eliminatoria», afirmó el manchego tras el choque en El Paso.
El técnico grana dijo que su equipo no fue reservón en la segunda parte: «El rival te empuja y te mete en tu campo. No era nuestra idea salir a esperar, todo lo contrario. No hemos estado fluidos ni acertados en el campo rival».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión