Pedro León celebra su primer gol este sábado frente al Bilbao Athletic. Guillermo Carrión / AGM
Murcia - Bilbao Athletic

El Murcia vuelve a sonreír de la mano de Pedro León

El equipo grana se repuso al empate del Bilbao Athletic en la segunda parte con la ayuda del muleño, que no fue titular pero marcó dos goles

Sábado, 21 de enero 2023

El choque ante el Bilbao Athletic dio para mucho. Demostró que el Real Murcia es un equipo mentalmente fuerte, que supo reponerse de la derrota ... de Elda y también del empate del filial rojiblanco ganando un partido que se le puso cuesta arriba. Y también demostró que hay un vestuario comprometido que cree en lo que hace y al que no le sobra nadie.

Publicidad

El duelo ante el filial bilbaíno dejó entrever además la valentía de Mario Simón, que decidió sentar a Pedro León y tirar de él en el tramo final, una decisión que permitió ver unos buenos minutos del extremo muleño y ser decisivo otra vez. Una victoria que permite al Murcia seguir en la parte alta de la tabla y a la que también ayudó Miku, en el ojo del huracán, un delantero que demostró que aunque tenga la pólvora mojada puede ayudar a su equipo haciendo muchas otras cosas.

Real Murcia

Joao Costa, Alberto López, Iñigo Piña, Alberto González, Arnau Solà (Javi Rueda, 78), Ale Galindo, Julio Gracia, Pablo Ganet (Santi Jara,78), Dani Vega (Armando, 82), Loren Burón (Pedro León, 58) y Arnau Ortiz (Miku, 88).

3

-

1

Bilbao Athletic

Ispizua, Rincón, Egiluz, Mendibe, Chasco, Rego, Unai Gómez (Naveira, 81), Goti (Quicala, 64), Adu Ares, Luis Bilbao (Guruzeta, 72) e Izeta (Jon Cabo, 72).

  • Goles. 1-0, min. 20, Pablo Ganet. 1-1, min. 58, Izeta, de penalti. 2-1, min. 80, Pedro León. 3-1, min. 92, Pedro León.

  • Árbitro. Calderiña Pavón, del comité catalán. Mostró amarilla a Unai Gómez, Adu Ares, Loren Burón yPedro León.También amonestó a Álex Pallarés, técnico visitante.

  • Incidencias. Estadio Enrique Roca, 8.544 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria deJosé Luis Mendoza, presidente del UCAM recientemente fallecido.

Mario Simón sorprendió con una alineación de la que se cayeron el propio Pedro León y Javi Rueda respecto al último partido liguero disputado en el Pepico Amat. El técnico grana señaló a los dos integrantes de la banda derecha grana, sobre todo al jugador muleño, que ha ido de más a menos en la temporada y que en las últimas semanas estaba siendo improductivo.

Tras los primeros minutos de partido pronto quedó en evidencia que el equipo grana había digerido bien la derrota ante el Eldense una semana atrás. A pesar de alguna aparición ofensiva del filial del Athletic, el equipo grana dominó de principio a fin los primeros 45 minutos tendiendo en su poder más del 70% de la posesión. Presionó muy arriba la salida de balón del Bilbao Athletic y tras un disparo alto de Goti después de una indecisión de la defensa grana el Real Murcia comenzó a acercarse al gol con un Pablo Ganet que comenzó a mandar en el partido.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Javier y Guillermo CArrión / AGM

Así hasta que a los veinte minutos de juego el centrocampista ecuatoguineano cazó un balón en la frontal del área para batir de un derechazo a Ispizua, portero visitante. El equipo grana mostraba un fútbol dinámico, veloz. La presencia de futbolistas enérgicos como Loren y Arnau Ortiz hacía que el Murcia pudiera combatir la juventud del segundo equipo del Athletic. Algunos desaciertos de los defensas granas y las oportunidades regaladas al rival fue lo único que echarle en cara a un equipo con jerarquía. La última, un disparo desde la frontal de Goti, un mal despeje de Joao y una intervención acertada de Alberto López que evitó un empate que hubiera sido injusto.

Hugo Rincón,un dolor de cabeza

En la segunda mitad, el Murcia siguió controlando el juego, en algunos momentos se gustó y firmó grandes combinaciones, aunque debía llevar cuidado con un Bilbao Athletic que a pesar de sus malos números desde el mes de octubre intentaba buscar la portería de Joao Costa por la banda derecha, con un Hugo Rincón muy activo. Entretanto, Dani Vega pecó de individualista en la última acción ofensiva grana antes del empate propiciado por una valiente jugada personal de Rincón y el penalti claro que le hizo Arnau Ortiz. Izeta engañó a Costa y el empate a uno subió al marcador.

Publicidad

El escenario del choque cambió por completo. De partido controlado a duelo igualado, con un Bilbao Athletic que creció en lo anímico y un equipo grana al que le surgieron las dudas. Simón metió de una tacada a Pedro León y Miku en el terreno de juego en busca de nuevos registros. De hecho, un saque de esquina botado por el jugador muleño fue tocado ligeramente por Dani Vega, aunque nadie completó la acción en el segundo palo. Sobre todo un Ale Galindo que llegó muy forzado.

Ver fotos

Galería. Guillermo y Javier Carrión / AGM

Tras los primeros minutos de zozobra grana tras el gol del empate, el Murcia dio un paso adelante en busca de una victoria que lo metiera de nuevo en la parte alta de la tabla. Y comenzó a tener ocasiones, la mayoría generadas en ambas bandas. Miku remató de cabeza y centrado una asistencia de Dani Vega. El venezolano peleó desde que saltó al campo pero a su remate le faltó potencia. Cuatro minutos más tarde fue Pedro León el que sirvió un centro a Alberto González, que al segundo intento disparó a puerta y obligó a Ispizua a estirarse y a firmar una de las mejores intervenciones del partido.

Publicidad

Hasta que Pedro León, más fresco y ligero de piernas que cuando es titular, decidió el choque. Primero tras rematar de cabeza, y en una postura complicada, un centro de Dani Vega que puso el 2-1 en el marcador. Y después, con el tiempo casi cumplido, aprovechando una gran asistencia de un Miku que a falta de goles puso sobre el césped compromiso y trabajo para ayudar al equipo grana a llevarse los tres puntos en un partido que se le complicó pero que demostró la implicación de un vestuario que sigue soñando con el ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad