Chumbi, Toril y Youness se lamentan tras el gol del Córdoba. En vídeo, resumen del partido. Javier Carrión / AGM | VERABRIL

El Murcia pone la casta, el Córdoba el gol

Los granas se quedan sin premio tras un buen partido y pierden la tercera posición

José Otón

Murcia

Domingo, 6 de diciembre 2020

El Real Murcia lo intentó, pero no pudo con el Córdoba, un equipo que llegaba tocado al Enrique Roca y que se fue revitalizado después ... de tres semanas sin ganar y una racha que le costó el puesto a Juan Sabas. Fue un choque en el que cada uno de los contrincantes quedó radiografiado. El equipo de Adrián Hernández fue generoso en el esfuerzo y se mostró como un grupo implicado y muy intenso, que durante buena parte del choque llegó antes que el rival a cualquier balón dividido. Fue voluntad, casta, corazón y coraje. En la primera parte voló y el Córdoba, con una plantilla de Segunda que parecía no querer despeinarse, se sintió inferior y superado.

Publicidad

Real Murcia

Marcellán, Navas, Miguel Muñoz (Pablo Haro,min. 59), Edu Luna, Álvaro Moreno, Youness (Curto, min. 76), Abenza, Pedrosa (Palazón, min. 59), Segura, Toril y Chumbi.

0

-

1

Córdoba CF

Becerra, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Álvaro, Del Moral, Ortiz, Valverde (Delgado, min. 67), Javi Flores (Traoré, min. 67), Oyarzun (Moutinho, min. 51) y Ledesma (Piovaccari, min. 78).

  • Gol 0-1, min. 53, Willy Ledesma.

  • Árbitro Sergio Muley (valenciano). Mostró amarilla a Álvaro Moreno, Marcellán y Palazón. Expulsó con roja directa a Toril (minuto 94).

  • Incidencias Estadio Enrique Roca, 3.000 espectadores en las gradas.

Pero el Murcia no aprovechó su mejor momento y no creó ocasiones de gol cuando mejor estuvo sobre el césped y cuando su rival estaba débil. No sacó partido a su superioridad física y al hecho de que el rival estuviera incómodo. Pero no tuvo la pegada ni la puntería necesaria para resquebrajar a un Córdoba que, aunque se veía superado, se fue levantando poco a poco. En la segunda mitad los de Pablo Alfaro tuvieron menos compasión y no perdonaron a los granas.

Ver fotos

Galería. El partido, en imágenes. Javier Carrión - Guillermo Carrión / AGM

Con los presupuestos de ambos equipos encima de la mesa y una diferencia abismal que explica la falta o no de calidad, elresultado final no sorprendió a nadie. Era lo lógico de antemano, el resultado más previsible. Nadie al final del curso podrá echar de menos los puntos perdidos ante el Córdoba, pero sí los que no sumó el Murcia ante el Sevilla Atlético, Recreativo Granada y Betis Deportivo, los rivales que claramente son de su Liga. Esos puntos perdidos, aunque hace semanas de esos partidos, son los que más duelen ahora ya que convierten la derrota ante el Córdoba un paso atrás que deja al equipo grana fuera de los tres primeros puestos. Aún así, en la vuelta del público al Enrique Roca, la afición grana vibró con su equipo en la segunda parte y se fue satisfecha del trabajo de los suyos, aunque la derrota ante el Córdoba fue un baño de realidad.

Fútbol eléctrico

Al Real Murcia de la primera parte se le pueden recriminar pocas cosas. El equipo de Adrián Hernández luchó hasta que se hizo con el mando del partido y le metió una velocidad más a su fútbol que el rival, que perdía constantemente el balón ante las anticipaciones de los futbolistas granas. El nuevo Córdoba de Pablo Alfaro se veía sobrepasado por un equipo que estaba más motivado, a pesar de que tenía menos calidad y experiencia.

Publicidad

El escenario era casi el ideal, solo faltaba el gol. Tres defensores del Córdoba vieron tarjeta amarilla en los primeros minutos de la segunda parte y estaban hipotecados para el resto del choque. También Álvaro Moreno. El partido se puso brusco y solo había acercamientos granas a la meta rival, sin ocasiones claras de gol. Solo en los últimos minutos de la primera mitad el Córdoba pasó miedo y creyó de verdad que el Murcia se podría ir al vestuario con ventaja en el marcador.

Primero fue un centro de Toril que no consiguió rematar Chumbi, justo dos minutos antes de que Segura se topara con Jesús Álvaro. Pero la oportunidad más clara llegó tres minutos antes del final de la primera parte, cuando aparecieron los tres protagonistas anteriores. Pero Toril disparó demasiado alto y el Murcia se fue al descanso comprobando cómo todo su esfuerzo no había tenido el premio merecido. Sabía que quizás había perdido una oportunidad de oro ante un Córdoba que no era tan malo como llegó a aparentar ayer.

Publicidad

De hecho se cumplieron los peores presagios y en la segunda mitad el choque dio un giro inesperado. Javi Flores comenzó a aparecer, a sentirse cómodo. Y en una jugada del exfutbolista grana que dio un pase medido a Willy Ledesma, el delantero cordobesista hizo el 1-0 con un buen remate que Tanis no supo atajar. Resultado injusto para los méritos de uno y otro, pero realista por la capacidad de marcar de uno y otro equipo. El Córdoba demostró que no disparaba con balas de fogueo como el Murcia.

Las claves

  • CALIDAD SOBRE EL CÉSPED Apareció Javi Flores en la segunda parte y su equipo creó peligro y demostró su capacidad goleadora.

  • LA MEJOR OCASIÓN El Murcia fue un tornado ofensivo tras recibir el 0-1, pero el penalti errado por Chumbi enfrió el ambiente.

El equipo de Adrián Hernández quedó aturdido por el golpe durante algunos minutos en los que Javi Flores gobernó el encuentro y en los que el Córdoba sacó su jerarquía a relucir. Hasta que el Real Murcia se fue hacia arriba con la salida al campo de Pablo Haro y Palazón. Jesús Álvaro sufría en la banda izquierda y Chumbi cabeceó con peligro cerca del poste izquierdo de la portería de Becerra. El empate se palpaba, se dejaba notar.

Publicidad

Toril también se probó con un disparo seco desde casi fuera del área que el portero blanquiverde repelió con problemas. El Murcia mordía y el Córdoba no tenía más remedio que dar pasos hacia atrás. Ya no se sentía seguro. Hasta que llegó una jugada clave que pudo cambiar el partido.

Ver fotos

Galería. 3.000 aficionados del Real Murcia tiñen de grana las gradas del Enrique Roca nueve meses después. Javier Carrión - Guillermo Carrión / AGM

El gran agitador

Palazón, que generaba peligro cada vez que tocaba el balón, cayó dentro del área derribado por Bernardo Cruz. No fue una falta demasiado clara pero el colegiado pitó penalti. Los tres mil aficionados que poblaron las gradas del Enrique Roca se habían volcado con su equipo y habían conseguido calentar la fría tarde. Era la oportunidad de oro para recibir la recompensa merecida.

Publicidad

Pero Chumbi disparó demasiado centrado, queriendo asegurarse de que la pelotaba entraba cuando el portero visitante se tirara a uno de los dos lados. Pero Becerra supo esperar y le adivinó las intenciones. Por eso no se movió y sacó el balón con los puños sin necesidad de ir al suelo.

El penalti errado fue un jarro de agua fría en toda regla. El Murcia comenzó a desinflarse, Haro y Segura ya no parecían dos puñales y Adrián Hernández tiró de Curto para buscar un gol providencial como el de una semana atrás en Yecla. Pero el ariete catalán estrelló un balón en el larguero y no pudo enjugar el mal sabor de una derrota que se acrecentó con la evitable expulsión de Toril por agredir a un rival.

Noticia Patrocinada

El Murcia deberá resarcirse contra el UCAM el próximo domingo, otro duelo importante para soñar de nuevo con las tres primeras plazas de la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad