Álex Melgar y Andrés Silvente. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol | Real Murcia

Melgar y Silvente temen por su futuro grana

Los jóvenes delanteros quieren saber si tienen un hueco en la plantilla del Real Murcia tras el fichaje de Andrés Carrasco y la renovación de Rognny

Martes, 15 de junio 2021, 01:22

Los primeros movimientos del Real Murcia de Manolo Molina y Mario Simón han tenido la punta de ataque como posición preferente. El conjunto pimentonero renovó ... al venezolano Rognny, que tuvo algunos momentos interesantes en los minutos que disputó en el tramo final de la temporada, y también anunció el fichaje del ariete Andrés Carrasco como su primera incorporación. Un hecho que ha dejado la delantera del club grana con cuatro integrantes. Dos séniors, como el mencionado Andrés Carrasco y Álex Melgar, y dos sub-23, que son Rognny y Andrés Silvente. El que ya se ha marchado es Alberto Toril con rumbo a Polonia, mientras que Víctor Curto y Adrián Fuentes tampoco seguirán en el Enrique Roca.

Publicidad

Da la casualidad que el Real Murcia ha juntado en su plantilla a los tres delanteros que estuvieron en el Lorca Deportiva en el segundo tramo de la temporada pasada. A Andrés Carrasco, que tiene a la Ciudad del Sol como su segunda casa, se le unieron las cesiones de Silvente y Melgar en el mercado de invierno. Una decisión que tuvo poco sentido por parte de la anterior dirección deportiva, encabezada por Julio Algar, que mandó prestados a sus dos delanteros jóvenes y con falta de minutos al mismo equipo.

Ahora, con el último curso acabado hace algunas semanas, sus caminos vuelven a cruzarse en el Enrique Roca y precisamente Carrasco podría cerrar de nuevo las puertas a los dos jóvenes atacantes. Todo ello teniendo en cuenta que la renovación de Rognny y su paso al primer equipo lo hacen un fijo en la siguiente plantilla. Por lo tanto, el Real Murcia tiene dos plazas de su delantera ocupadas y falta saber lo que va a pasar con las otras dos. Silvente lo tiene más fácil para seguir por su condición de sub-23, más difícil es el caso de Melgar.

Silvente solo consiguió meter un gol la temporada pasada con el Lorca Deportiva, mientras que Melgar no vio portería

Un atacante contrastado

La decisión más habitual en la confección de una plantilla en la que hay que tener en cuenta la limitación de fichas séniors es que los futbolistas más contrastados ocupen esas licencias y dejar las sub-23 para futbolistas que no tienen tanta obligación de ofrecer un rendimiento inmediato. Ahí está la ventaja de Silvente sobre su compañero. El Real Murcia va a tener la presión de tener que buscar el ascenso a la Primera RFEF sí o sí y la apuesta por Melgar en lugar de firmar a otro jugador más contrastado en punta es difícil para el club.

Publicidad

Melgar renovó con el Real Murcia hasta 2023 en octubre del año pasado y se marchó cedido al Algeciras. No le fue bien con Salva Ballesta y apenas disputó dos encuentros y 20 minutos en el primer tramo de la competición. Un hecho que le hizo volver a la Región y firmar por el Lorca Deportiva de Hugo Issa. Allí apenas jugó 12 partidos, 2 como titular, sin llegar a marcar en 220 minutos. Una temporada que, tras su buen debut con el equipo grana, no le ha servido para seguir mostrando sus cualidades en el campo.

La temporada de Silvente no ha sido mucho mejor. Se quedó en el primer equipo grana y apenas jugó tres partidos y 70 minutos. En invierno pidió salir y su destino fue el Artés Carrasco. Con el equipo blanquiazul anotó un tanto en 14 partidos, 5 de ellos como titular. Al igual que en el caso de Melgar, la titularidad indiscutible de Carrasco hizo muy difícil que tuviera minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad