Loreto quiere conseguir en Tamaraceite otra vida en la lucha por la Primera RFEF
El sevillano no busca excusas por el campo de césped artificial del equipo canario y cree que «ganar nos da opciones reales de clasificarnos»
El Real Murcia estuvo cerca de ver el cartel de 'game over' con el empate contra El Ejido para acabar la primera fase y que casi le envía a jugar la promoción de descenso. Sin ningún motivo para celebrar, y gracias a la derrota del Granada B contra el UCAM, los granas lograron un par de vidas de cara a buscar uno de los dos primeros puestos que dan acceso a la Primera RFEF en el segundo tramo de competición. Sin embargo, los pimentoneros gastaron su primera bala demasiado pronto con la derrota frente al Linense y ya solo tienen una última a la que agarrarse antes de dar por finalizada la temporada con un enorme suspenso.
Publicidad
Los murcianos ya no dependen de sí mismos, pero tras ganar al Cádiz B con el partido casi acabado siguen soñando con un final de campaña con un pleno de victorias que les salve de meterse en un lío considerable. Con ese objetivo ha cogido la expedición grana un vuelo esta mañana desde Corvera con rumbo a Gran Canaria. Allí tendrán enfrente al Tamaraceite, un modesto equipo que está cuajando un gran curso en su debut en Segunda B y al que el Real Murcia confía en derrotar mañana para conseguir otra vida que les mantenga en la lucha por entrar en la nueva Primera RFEF.
Así lo ve Loreto, el técnico pimentonero, que analizó el estado anímico de sus futbolistas para medirse al equipo canario. «El vestuario está bien, la semana pasada fue un partido muy duro. Veníamos de perder y teníamos la obligación de ganar. En la segunda parte se puso el encuentro complicado, había mucha presión y pudimos conseguir el triunfo. Eso ha reactivado el ánimo del grupo», explicó el sevillano. Además, el entrenador del Real Murcia indicó que «si ganamos esta jornada vamos a tener opciones reales de meternos entre los dos primeros. Después viene el Linense en casa, que tiene que enfrentarse dos veces contra el Sevilla Atlético. Solo tenemos que pensar en el partido de este fin de semana porque si somos capaces de ganarlo vamos a tener muchas opciones de pelear por estar luchando hasta el final».
El Real Murcia buscará por primera vez, tras veinte jornadas, conseguir dos victorias de forma consecutiva
El Real Murcia tendrá que disputar su partido mañana en el campo municipal Juan Guedes, una instalación que cuenta con césped artificial. Será la primera y única ocasión en la que el Real Murcia se encuentre un terreno de juego de estas características esta temporada. Sin embargo, Loreto no quiere ningún tipo de excusas por parte de su equipo en caso de no conseguir el resultado deseado. «Si no ganamos el terreno de juego no será una excusa. Tenemos que adaptarnos. Ellos también tienen que jugar fuera muchos partidos y han ganado en césped natural. No va a depender de la superficie, aunque tiene connotaciones diferentes como el bote o las medidas, pero no es una excusa», aseguró ayer el sevillano.
«Va a ser un partido con mucha importancia de las segundas jugadas y del balón parado», asegura el entrenador grana
Al margen del terreno de juego, Loreto alabó a su rival, al que considera «un equipo con diferentes registros. Juega bien al fútbol, tiene buenos jugadores por dentro y otros con mucho físico arriba. Depende de lo que nos vayan a proponer porque su entrenador tiene varias opciones con la alineación». Para el técnico grana «va a ser un partido con más segundas jugadas y con más importancia del balón parado. Aunque sientas que estás controlando el partido puedes perderlo con jugadas como rechaces dentro del área. Vamos a necesitar mucha concentración y esos errores pueden ser nuestros o suyos. Intentaremos que sean de ellos».
Publicidad
El eterno reto
Como en las seis ocasiones anteriores en las que el Real Murcia ha conseguido una victoria, la de la jornada pasada contra el Cádiz B fue la séptima en 20 partidos, el conjunto pimentonero buscará romper uno de sus datos más negativos de este curso. Y es que los granas todavía no saben lo que es sumar dos victorias consecutivas, algo que les ha lastrado mucho durante la competición y que explica muy bien el apuro clasificatorio en el que se encuentran. Loreto entiende que «ganar dos partidos seguidos nos daría un salto de nivel en nuestra autoestima. Tenemos que pensar que el del Tamaraceite es el partido que nos puede abrir la puerta a algo más. El equipo está muy ilusionado y vamos a ver si somos capaces de dar un segundo zarpazo». Además, los granas también buscarán su primera victoria a domicilio con el sevillano en el banquillo. Los números en casa han mejorado con dos victorias y un empate en tres jornadas. Sin embargo, se les resiste el triunfo fuera de casa con dos empates y una derrota frente a Córdoba, UCAM y Linense.
Para el duelo de mañana el Real Murcia tiene la baja del sancionado Miguel Muñoz por acumulación de amarillas. Tampoco van a estar Iván Pérez y Carlos Palazón, ambos deberían volver a ejercitarse con el resto del grupo la próxima semana. Ton Ripoll, que dio positivo esta semana por Covid-19, está aislado en su domicilio y también se pierde el duelo frente al Tamaraceite.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión