El grana Cristian García pugna con un jugador del Alcoyano en el último partido oficial jugado por los alicantinos en Murcia, el 17 de diciembre de 2011, que acabó 3-2. VICENTE VICÉNS / AGM
Real Murcia

La férrea defensa del Alcoyano pondrá a prueba la puntería de Carrasco y Dani Vega

La delantera del Real Murcia, en la que Miku es seria duda, tendrá ante sí el domingo al portero menos batido del grupo

Fran Gómez

Murcia

Viernes, 2 de diciembre 2022, 01:51

Tras dar la cara y solo ceder en el último tramo del partido ante el Castellón, el Real Murcia ya mira al futuro una vez ... solventada la junta de accionistas del pasado martes. Una junta que empezó con tensión y acabó entre abrazos, lo que se dice una auténtica montaña rusa emocional. En el plano deportivo, el conjunto de Mario Simón volverá al Enrique Roca para confirmar las sensaciones que mostró ante el Logroñés, rival ante el que logró su segundo triunfo de la campaña como local.

Publicidad

Tirando de estadísticas, el Real Murcia se enfrentará en dos semanas a los dos porteros menos goleados del grupo II de Primera Federación: Alfonso Pastor, cedido por el Sevilla, dejó a cero la meta en Castalia. El de Bujalance ha encajado diez goles en otros tantos encuentros. Este domingo, a los atacantes granas les tocará el más difícil todavía. Bajo palos, defendiendo la portería del Alcoyano, estará Miguel Bañuz, el meta menos batido del grupo. El portero ilicitano ha disputado los 13 partidos y ha encajado 9 goles. Además, los de El Collao visitan el Enrique Roca tras romper una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

  • 30 años lleva sin ganar en Murcia el Alcoyano, rival el domingo del equipo de Mario Simón, que en este periodo se ha enfrentado trece veces a los granas. El último triunfo se remonta al 8 de noviembre de 1992 (1-2).

Lo cierto es que la situación del club alicantino, que empezó con mano de hierro y liderando la tabla y se fue desinflando, ha encontrado en el triunfo del domingo ante el Calahorra (3-0) su punto de inflexión. Tocará ver si hace bueno ese triunfo en su visita a Murcia.

El ilicitano Miguel Bañuz es una garantía y solo recibe una media de 0,81 tantos por partido

Mario Simón no podrá contar, en principio, con el venezolano Miku. El ariete ya se perdió el partido en Castellón, y ha trabajado durante la semana para intentar recuperarse y estar disponible para el técnico manchego. Del entrenamiento hoy dependerá si está disponible o no para un partido que podría meter al Real Murcia de nuevo en los puestos de 'playoff' de ascenso a Segunda si Osasuna Promesas pierde ante la Real Sociedad B. Parece que la responsabilidad del ataque grana recaerá de nuevo en Andrés Carrasco y Dani Vega.

Publicidad

Viejos conocidos

Uno de los encargados de fijar a la delantera pimentonera será un viejo conocido del club grana: Lillo Castellano. El de Aspe ha participado en doce de los trece encuentros disputados. Pasó por las filas del Real Murcia en la campaña 2008-2009, cuando el club grana descendió a Segunda División. Jugó trece partidos con la camiseta grana, dos de ellos en Copa del Rey.

El que está teniendo menos protagonismo esta temporada el también exgrana Pedro Sánchez. A sus 35 años llegó al Alcoyano este verano, tras dos años en el Hércules, y ha participado en ocho partidos, uno de ellos de Copa Federación. Estuvo tres temporadas en el Real Murcia, desde 2009 hasta 2012. En la primera campaña jugó 37 encuentros, en el año del descenso en Montilivi. Se quedó en la capital del Segura para ser pieza imprescindible, marcando 15 goles (13 en liga y 2 en Copa del Rey) en el regreso del club grana al fútbol profesional. De nuevo en Segunda volvió a ser importante, participando en 36 encuentros (uno de ellos de Copa) y marcando cuatro goles. También viste la camiseta del Alcoyano Sergio Moyita, ex del UCAM y del FC Cartagena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad